/ miércoles 3 de julio de 2019

Presentan iniciativa contra publicidad sexista y racista que muestre a menores de edad

Argumentan de este recurso publicitario exhibe a niños en situaciones y conductos que no corresponden a su edad

El diputado local de Encuentro Social, Miguel Trujillo de Ita presentó una iniciativa para prohibir la publicidad sexista y racista que muestra a niñas, niños y adolescentes con atuendos, conductas y actitudes que no corresponden a su edad.

La propuesta busca adicionar un párrafo al artículo 143 de la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable del Estado de Puebla, la cual se turnó a la Comisión de Igualdad de Género para su análisis y posible aprobación.

De Ita refirió que por motivos culturales la presencia de niños y adolescentes en campañas publicitarias ha sido un recurso habitual para sugerir un entorno de inocencia al margen de los problemas actuales, sin embargo, esa imagen está cambiando últimamente.

“Cada vez es más frecuente ver campañas publicitarias en las que el menor aparece en acciones, atuendos o actitudes que no son propias de su edad, disfrazados de adultos, sugestivas, exaltando una sexualidad que no les es inherente a su edad o violencia que no les es natural”, dijo.

La publicidad se observa en espectaculares, vías públicas, autobuses y tiendas departamentales que bombardean a los menores, infundiendo aspiraciones de ser y verse delgado, con maquillaje, color de piel, ropa y accesorios no propios a su edad y de no alcance a su economía.



El diputado local de Encuentro Social, Miguel Trujillo de Ita presentó una iniciativa para prohibir la publicidad sexista y racista que muestra a niñas, niños y adolescentes con atuendos, conductas y actitudes que no corresponden a su edad.

La propuesta busca adicionar un párrafo al artículo 143 de la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable del Estado de Puebla, la cual se turnó a la Comisión de Igualdad de Género para su análisis y posible aprobación.

De Ita refirió que por motivos culturales la presencia de niños y adolescentes en campañas publicitarias ha sido un recurso habitual para sugerir un entorno de inocencia al margen de los problemas actuales, sin embargo, esa imagen está cambiando últimamente.

“Cada vez es más frecuente ver campañas publicitarias en las que el menor aparece en acciones, atuendos o actitudes que no son propias de su edad, disfrazados de adultos, sugestivas, exaltando una sexualidad que no les es inherente a su edad o violencia que no les es natural”, dijo.

La publicidad se observa en espectaculares, vías públicas, autobuses y tiendas departamentales que bombardean a los menores, infundiendo aspiraciones de ser y verse delgado, con maquillaje, color de piel, ropa y accesorios no propios a su edad y de no alcance a su economía.



Local

Solo 5% de feminicidios se persiguen en Puebla; Barbosa responde que es el 80%

En lo que va del año se han registrado 38 casos de feminicidios en la entidad, dijo el mandatario poblano

Estado

Sangre y cenizas; el rastro del asesinato a manos de pobladores de Tlacotepec

Tras el linchamiento de un hombre aún no hay detenidos por este homicidio, señalan autoridades

OMG!

Revelan la “edad” de Daddy Yankee y las redes se inundan de memes

Una cuenta hizo la comparativa del cantante con Thalia por sus nominaciones en los Premios Juventud

Local

Acepta Claudia Rivera su responsabilidad social para señalar cualquier error de las autoridades

“No me parece adecuado cuando se dan sentencias por otra autoridad diciendo que no existen los feminicidios”, declaró

Local

Rinden protesta los integrantes del Comité de Igualdad Laboral

El objetivo será el acceso al trabajo, capacitación y promoción laboral, entre otros puntos

Salud

Federación reporta mil 486 casos activos de Covid-19 en Puebla

Durante el informe diario se dio a conocer que la entidad poblana tiene un acumulado de 22 mil 673 casos positivos

Sociedad

Comida chatarra, responsable de matar a mitad de mexicanos: Gatell

El funcionario indicó que la mitad de la mortandad en México a lo largo de la última década y media se asocia a la mala nutrición

Cultura

[Podcast] Cofre de Leyendas | Las Brujas de Atlixco

En esta ciudad mágica los abuelos aún advierten a los niños sobre las bolas de fuego en el cielo