Prohibición de tauromaquia no tiene fines electorales: Claudia Rivera

La alcaldesa recordó que la iniciativa lleva nueve años en la agenda capitalina

Martha Cuaya | El Sol de Puebla

  · viernes 5 de febrero de 2021

Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, señaló que la propuesta de eliminar la tauromaquia en el municipio de Puebla no va acompañada de fines electorales, pues acotó que se trata de una decisión de la ciudadanía que desde hace más de nueve años se dejó de lado por las anteriores administraciones, por ello, acotó que será en la próxima sesión de cabildo en donde se analice dicha posible reforma.

Ante los comentarios de algunos regidores, inclusive del gobernador Miguel Barbosa referente a que la aprobación de las corridas de toros es a fin de impulsar su carrera política, Rivera Vivanco descartó tales aseveraciones.

Al término de la ceremonia conmemorativa de la promulgación de las cartas magnas de 1857 y 1917, la edil capitalina dejó en claro que la propuesta referente a la prohibición de las corridas de toros en la capital no obedece a una estrategia de campaña para los próximos comicios.

“Yo he comentado en otros momentos que pudimos haber hecho lo que tradicionalmente hacían los anteriores gobiernos, pudimos, pero contra eso luchamos... La propuesta de colectivos para que se pusiera a discusión, para que se analizará una ruta distinta en el tema de los toros”, dijo.

En entrevista, la primera regidora abundó que la iniciativa en cuestión tiene aproximadamente nueve años de haberse planteado a la Comuna, pero no se le dio prioridad, por ello reiteró que uno de los objetivos principales de su gobierno es implementar políticas públicas de la mano de la ciudadanía.

Cabe recordar que fue el pasado 3 de febrero cuando integrantes de la Comisión de Servicios Públicos del municipio de Puebla aprobaron realizar las modificaciones correspondientes al Código Reglamentario Municipal (Coremun) para prohibir la tauromaquia en la capital, esto luego de que ya se había aprobado en la comisión de Participación Ciudadana.

Por tanto, será en la próxima sesión de cabildo en donde los regidores y la alcaldesa decidirán si se aprueba o nuevamente se deja de lado.