Tras la invasión de derroteros, por parte de las rutas 17 y 41, algunos conductores de otras líneas se manifestaron para solicitar que ambas concesiones de transporte público se ajusten a las reglas, debido a que el hecho significa competencia desleal e incumplimiento a la Ley del Transporte.
Ayer por la tarde, un grupo de conductores de las rutas 52, 1A y 68, se quejaron debido a que sus compañeros de otras concesiones, cambiaron sus itinerarios, sin previo permiso de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes, con la finalidad de encontrar las mejores concentraciones de pasajeros.
Esa decisión de los conductores y los concesionarios, significaba una competencia desleal debido a que otras rutas estaban perdiendo pasajeros.
Un conductor afectado, que prefirió no dar su nombre, dijo que el gobierno estatal atendió el problema luego de la manifestación, aunque no descartó la posibilidad de que la invasión de derroteros vuelva a ocurrir, por lo que pidió a las autoridades estar pendientes del tema.
El abuso de los choferes de las rutas 17 y 41, ya llevaba más de un mes sin ser atendido.
Explicó que algunas de las colonias en las que se presentaban los mayores problemas, fueron Bosques de San Sebastián, Galaxia y Amalucan, que se ubican al oriente de la capital poblana.
El conductor pidió que la subsecretaría del Transporte, haga que se cumpla la Ley de Transporte para el Estado de Puebla, que en su artículo 123 señala que: “La frecuencia de paso, es el lapso que deben respetar en su itinerario los vehículos de Servicio Público de Transporte previamente analizado por la autoridad competente”.
Otro artículo de la citada ley es el 125, que indica que es la propia autoridad la que reglamentará los itinerarios y su ampliación, por lo que conductores y concesionarios no pueden tomar esas decisiones por sí mismos.