Puebla capital en alerta de riesgo máximo por coronavirus: gobierno estatal

Por seis semanas consecutivas la ciudad ha presentado una tendencia a la alza de contagios Covid, afirma subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital

Mary Carmen M. Ávila | El Sol de Puebla

  · lunes 21 de diciembre de 2020

Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

“Estamos al límite de pasar al color rojo, es decir a un riesgo máximo”, afirmó el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez, sobre Puebla capital, al presentar el monitoreo regional de Covid-19.

El funcionario señaló que la región tres, correspondiente a Puebla Capital y zona conurbada, concentra el 70 por ciento de los casos de esta pandemia, por lo que se encuentra en color naranja con tendencia al alza, ya por seis semanas consecutivas.

“Como pueden ver en la región 3, Puebla capital es la línea en color naranja, estamos al límite de pasar al color rojo, es decir a un riesgo máximo, situación que venimos advirtiendo desde el 23 de octubre, fecha en la que nuestro gobernador emitió la primera alerta”, comentó.

En este sentido, recordó que fue el 26 de noviembre nuevamente cuando esta alerta se hizo pública ante el incremento que ya se volvía una tendencia, por lo que se hizo otro llamado y convocatoria a la observancia de los decretos y del pacto comunitario, situación que derivó en que el 4 de diciembre se publicaran nuevas medias a fin de contener esta situación.

El subsecretario enfatizó que el tema se vuelve aún más complejo por las condiciones que se presentan en la entidades federativas vecinas, de manera especial la Ciudad de México y el Estado de México, que el viernes pasado fueron declarados en semáforo rojo, así como el resto de los estados colindantes como son Hidalgo, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Tlaxcala, incluso Veracruz, quienes presentan un incremento a la alza en los indicadores del semáforo federal, situación que fue hecha pública el pasado viernes.

Con esta evidencia, es como Jesús Ramírez hizo un exhorto a la ciudadanía a reforzar el mensaje del pacto comunitario, en este momento en lo que es muy importante salvaguardar la vida de todos los poblanos.