/ sábado 24 de noviembre de 2018

Puebla, estado con más robos al tren

El segundo lugar a nivel nacional lo ocupa Guanajuato

Con un total de 384 robos al tren perpetrados entre enero y septiembre de 2018, Puebla es el estado con mayor incidencia de este ilícito a nivel nacional, reveló el Reporte de Seguridad en el Sistema Ferroviario Mexicano al Tercer Trimestre de 2018.

Según el más reciente informe emitido por la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF), entre julio, agosto y septiembre de este año se cometieron en la entidad 91 atracos al carguero, número menor en comparación con el trimestre previo, ya que en los meses de abril, mayo y junio contabilizó 142 hurtos, es decir, 51 hurtos menos, que equivalen a una reducción del 35.9 por ciento, y menor también en 60 casos, igual a 40 por ciento, respecto a los 151 registrados el trimestre anterior (enero, febrero y marzo).

Sin embargo, con los 151 robos contabilizados del primer trimestre y los 142 del segundo de este mismo año, Puebla suma un total de 384 incidentes durante los nueve meses, el mayor número en todo el país.

De hecho, los 384 robos duplican la incidencia reportada en la comisión de este ilícito en el mismo periodo pero de 2017, pues son 246 más que los 138 reportados durante los mismos nueve meses pero del año pasado, lo que arroja un incremento en la incidencia de 178 por ciento.

El segundo lugar a nivel nacional lo ocupa Guanajuato, que durante los tres trimestres acumula un total de 286 atracos, mientras que en el tercer puesto se ubica Jalisco con 261 incidencias.

El Reporte de Seguridad en el Sistema Ferroviario Mexicano también revela que Puebla es el quinto estado del país en el que más eventos de vandalismo se producen al tren, pues durante los mismos nueve meses ha reportado un total de 367, de los cuales 70 se cometieron en el tercer trimestre, un número menor a los 175 del primero y los 122 del segundo.

Para finalizar, es preciso añadir que el informe reporta sin revelar detalles, que los principales productos hurtados o sectores que resultan afectados continúan siendo los granos y semillas y las industrias de la construcción y automotriz.

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Con un total de 384 robos al tren perpetrados entre enero y septiembre de 2018, Puebla es el estado con mayor incidencia de este ilícito a nivel nacional, reveló el Reporte de Seguridad en el Sistema Ferroviario Mexicano al Tercer Trimestre de 2018.

Según el más reciente informe emitido por la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF), entre julio, agosto y septiembre de este año se cometieron en la entidad 91 atracos al carguero, número menor en comparación con el trimestre previo, ya que en los meses de abril, mayo y junio contabilizó 142 hurtos, es decir, 51 hurtos menos, que equivalen a una reducción del 35.9 por ciento, y menor también en 60 casos, igual a 40 por ciento, respecto a los 151 registrados el trimestre anterior (enero, febrero y marzo).

Sin embargo, con los 151 robos contabilizados del primer trimestre y los 142 del segundo de este mismo año, Puebla suma un total de 384 incidentes durante los nueve meses, el mayor número en todo el país.

De hecho, los 384 robos duplican la incidencia reportada en la comisión de este ilícito en el mismo periodo pero de 2017, pues son 246 más que los 138 reportados durante los mismos nueve meses pero del año pasado, lo que arroja un incremento en la incidencia de 178 por ciento.

El segundo lugar a nivel nacional lo ocupa Guanajuato, que durante los tres trimestres acumula un total de 286 atracos, mientras que en el tercer puesto se ubica Jalisco con 261 incidencias.

El Reporte de Seguridad en el Sistema Ferroviario Mexicano también revela que Puebla es el quinto estado del país en el que más eventos de vandalismo se producen al tren, pues durante los mismos nueve meses ha reportado un total de 367, de los cuales 70 se cometieron en el tercer trimestre, un número menor a los 175 del primero y los 122 del segundo.

Para finalizar, es preciso añadir que el informe reporta sin revelar detalles, que los principales productos hurtados o sectores que resultan afectados continúan siendo los granos y semillas y las industrias de la construcción y automotriz.

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