“Que hagan el paro que quieran”, responde Barbosa ante amago de transportistas

No autorizará un incremento a las tarifas ni desorden en los derroteros, advirtió

Mayra Flores | El Sol de Puebla.

  · martes 7 de diciembre de 2021

Fue Mier Bañuelos pidió el apoyo de la Guardia Nacional. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

“Que hagan el paro que quieran” fue lo que respondió el Gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, a los transportistas que amagaron con suspender actividades el próximo viernes si la Secretaría de Movilidad y Transporte no atiende un plan de rescate para el sector, mismo que incluye un aumento en las tarifas.

El mandatario poblano dijo que no va a ceder a las presiones de los concesionarios que amenazaron con parar la actividad de seis mil unidades del transporte público, ya que no autorizará un incremento a las tarifas ni desorden en los derroteros.

Puedo comprender y hasta justificar los planteamientos de los transportistas que permanentemente quieren tener mejores condiciones en el servicio que prestan, diría yo una mejor tarifa, pero no va a haber aumento de tarifa y se los digo a todos, que quede perfectamente claro, no va a haber, ni vamos a permitir que se encimen las rutas, ni que nos digan que se van a meter a la zona del tren articulado, no”.

El Gobernador pidió a los concesionarios que respeten la ley, ya que de esa forma tendrán también el respeto de la autoridad e insistió en que las presiones no son la vía para resolver inconformidades relacionadas con la nueva normativa del transporte.

“Yo creo que ya se dieron cuenta con que gobierno están tratando verdad, aquí no hay nada de estarles solapando grupos clientelares y que nos espantan que paros, pues que hagan el paro que quieran, ya lo resolveremos con mucho respeto a ellos, pero nunca amagados”.

Barbosa Huerta acusó que los propios transportistas se benefician de la operación de servicio irregular, motivo por el que con la nueva ley, aprobada recientemente por el Congreso Local, se buscará erradicar este problema y poner orden en el sector.

Para concluir, admitió que ha fallado el plan para instalar cámaras y botones de pánico en las unidades de servicio público y vincularlos al C5, sin embargo insistió en que se trabaja para resolver los inconvenientes que han impedido consolidar el proyecto de monitoreo en tiempo real.

Falló pero lo estamos corrigiendo, lo estamos corrigiendo, yo lo he reconocido públicamente, falló si, pero lo estamos corrigiendo para que sea algo real la vinculación a una plataforma que ya se va a licitar, todo con transparencia”.