Con descuentos del 15 por ciento en alimentos y bebidas,terrazas y facilidades para estacionar el auto, los restauranterosde la Avenida Juárez quieren reactivar su corredor gastronómico,después de que finalizara la primera etapa de rehabilitación dela vía, desde la Fuente de Los Frailes hasta la 25 Sur.
El presidente en Puebla de la Cámara Nacional de la Industriade Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), IgnacioAlarcón Rodríguez Pacheco, anunció en rueda de prensa ellanzamiento del corredor gastronómico “La Juárez” o ZonaEsmeralda, luego de que ayer a las 11:00 horas se reabriera eltránsito a vehículos en dicho tramo de la vía.
Hasta 85 restaurantes están ubicados en la Avenida Juárez, 25de ellos entre la Fuente de Los Frailes hasta la 25 Sur. Desdemayo, cuando inició la modernización de la avenida, suspropietarios reportaron una caída de ventas de hasta el 80 porciento.
“Sabemos que los problemas que hemostenido, por los cuales hemos gritado, hemos peleado y hemos hechomuchas cosas, cualquier obra los tiene”, minimizó SantiagoBárcena, representante de la Asociación de Zona Esmeralda dePuebla. “Hay que apoyar a los señores de los restaurantes queson los que más problemas han tenido por la gente que le costabamucho trabajo llegar. La Avenida Juárez está abierta, está viva,están funcionando sus negocios”.
A finales de diciembre, estimó el presidente en Puebla de laCanirac, la Avenida Juárez quedará abierta al tránsito en sutotalidad. “El Centro Histórico empieza en la Avenida Juárez yel Centro Histórico es parte de lo que la gente viene a ver peroyo he visto pasar por aquí muchas veces a los turibuses, lostranvías que se maravillan por lo que era la Juárez y ahora porlo que será, será algo que se convertirá posiblemente en una delas mejores avenidas de México”, apuntó el secretario deTurismo del municipio de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca.
Con el fin de reactivar la economía de la conocida como ZonaEsmeralda, los restaurantes ofrecerán descuentos de hasta un 15por ciento en alimentos y bebidas, que podrán ser degustados en almenos cuatro nuevas terrazas.
“Por la magnitud del proyecto, no todos los restaurantes van apoder poner mesas –en vía pública- porque requeríamos unabanqueta de ocho metros de ancho para que no afecte al paso depeatones, en el primer tramo, que es de la Fuente de Los Frailes ala 25 Sur va a haber cuatro restaurantes que sí van a poder ponermesas, los demás no porque lógicamente son banquetas de 3 a 5metros y no hay espacio”, aclaró Alarcón RodríguezPacheco.
MENOS CAJONES DEESTACIONAMIENTO
La modernización de la Avenida Juárez eliminó más de 40cajones de estacionamiento, por lo que a partir de ahora resultarámás difícil aparcar el coche. “El 100 por ciento del sector queestá en la avenida Juárez es con valet parking, hay convenios conestacionamientos muy grandes en las calles aledañas”, repuso elpresidente en Puebla de la Canirac.