Reactivarán reemplacamiento y verificación vehicular; la próxima semana darán fechas

El cobro de impuesto fue suspendido por la emergencia sanitaria

Alba Espejel | El Sol de Puebla

  · miércoles 6 de enero de 2021

Foto: Archivo El Sol de Puebla

La implementación de los nuevos decretos para suspender actividades no esenciales retrasó el inicio de reemplacamiento y verificación vehicular 2021, reconoció el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien anunció que la próxima semana se darán a conocer las fechas para que inicie el cobro de estos derechos.

“No tengo esa información exacta en este momento, de hecho, las medidas de prevención que anunciamos en días pasados nos ponen otra vez en la condición de una definición administrativa sobre el regreso del cien por ciento de la base de trabajadores del gobierno y con esto todo se rediseña”, comentó.

Fue en octubre del año pasado que la administración estatal suspendió el programa de verificación vehicular obligatoria para el ejercicio 2020, por lo que el pago de este derecho se reactivaría hasta este 2021, sin embargo, aún no hay fecha definida.

Esto se confirmó debido a que la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial publicó el acuerdo en el Periódico Oficial del Estado (POE). "Se deja sin efectos la aplicación del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria, para el Ejercicio 2020, publicado en el Periódico Oficial del Estado el treinta y uno de diciembre de dos mil diecinueve, exclusivamente para los propietarios, poseedores y/o conductores de vehículos automotores que circulen y/o se encuentren registrados en el Estado de Puebla", indicó el texto.

En aquella ocasión, se instruyó a las autoridades administrativas de la Secretaría de Medio Ambiente para que suspendieran todos aquellos actos relacionados con la vigilancia y supervisión en el cumplimiento del programa de verificación vehicular. También pidieron que los hologramas de verificación emitidos hasta antes de dicha fecha, mantuvieran su vigencia hasta un nuevo programa de verificación vehicular.

Hay que recordar que el 23 de marzo del 2020 por primera vez el gobierno estatal anunció la suspensión temporal en el cobro de estos derechos, derivado de la emergencia sanitaria provocada por coronavirus.