Recorre El Señor de las Maravillas calles de la Romero Vargas a pesar de contingencia

Algunas personas solo se asomaron por la ventana de sus casas y otras salieron a seguir a la imagen

Berenice Martínez | El Sol de Puebla

  · viernes 10 de abril de 2020

Foto: Sandro Franco | El Sol de Puebla

A pesar de que la Arquidiócesis de Puebla pidió celebrar la Semana Santa a puerta cerrada y no hacer procesiones durante la contingencia, un grupo de personas en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas recorrió las calles con la imagen de El Señor de las Maravillas.

Un aproximado de ocho personas llevaron la imagen religiosa en una camioneta y mediante perifoneo pidieron a los habitantes que salieran a su ventana para pedirle al Señor de las Maravillas que se termine la contingencia y perdone sus pecados.

Algunas personas solo se asomaron por la ventana de sus casas para ver el Cristo, sin embargo otras familias, en específico señoras con niños, salieron a las calles y se persignaron. En una segunda camioneta otros diez hombres iban pidiendo limosna.

En Ignacio Romero Vargas se canceló la representación número 60 de la obra “El Eterno Redentor”, en la que cada año participaban 500 actores con motivo de la Semana Santa. La obra se realizaría el Jueves y Viernes Santo en las principales calles de la población.

Por otra parte, feligreses en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras colocaron pequeños altares para conmemorar la pasión de Cristo. Mientras que habitantes en La Resurrección adornaron con palmas también para celebrar la Semana Santa.

Esta semana el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, pidió a los sacerdotes y fieles no salir de sus hogares durante esta contingencia y seguir la celebración de Semana Sana única y exclusivamente a través de las plataformas digitales.

El área de comunicación de la Arquidiócesis informó que el líder de la grey católica reforzaría y haría extenso el mensaje a los sacerdotes para que no salieran a ningún tipo de recorrido, toda vez que ponen en riesgo su salud y la de los fieles.