/ domingo 18 de marzo de 2018

Reforma a ley de transporte de Puebla depurará las concesiones

Se valora suprimir permisos de algunas rutas

Las reformas a la Ley del Transporte que permiten la revocación de concesiones y el cambio de unidades de mayor a menor capacidad de pasajeros, favorecerán la actualización del padrón de permisionarios y el mejoramiento de la seguridad y cobertura del servicio de transporte público, consideró el vocero y asesor de la Coordinadora del Transporte, Arturo Loyola González.

El también militante perredista estimó que estas nuevas disposiciones aprobadas por el Congreso del Estado, serán las bases para depurar los permisos, valorar la operación del servicio y tomar las medidas que convengan para beneficio de los usuarios.

Como ejemplos mencionó que se podrían suprimir los permisos de rutas que ya se extinguieron como las de Agua Azul, Aviación-Pantéon, Santa María y otras que en la actualidad ya no operan, o bien, añadió, modificar algunas para otorgarlas a otros empresarios para la apertura de nuevas líneas o el reforzamiento de otras en las que se requieren más unidades.

De ser así, agregó, el servicio de transporte público se extendería en algunas zonas de la ciudad o al menos se mejoraría en otras rutas con alta demanda por parte de los usuarios.

Además, resaltó, la posibilidad de que los permisionarios puedan perder sus concesiones, los obligará a regularizarse ante la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), es decir, a cumplir con todos los requisitos que establece la ley y que garantizan seguridad a los usuarios, “ya no habría transporte ‘pirata’”, completó.

Loyola González también aplaudió la reforma al artículo 84 que permite a los permisionarios renovar sus unidades por unas con menor capacidad de pasajeros, algo que hasta hace unos días estaba prohibido, pues tenían que cambiarla forzosamente por una para más pasajeros.

Esta medida, resaltó, es positiva en el sector, porque permitirá a los empresarios que enfrentan crisis económica, adquirir vehículos nuevos pero menores, lo que a su vez reduce costos de operación como consumo de combustible e insumos y mejores planes de financiamiento.

De hecho, el asesor y vocero de la Coordinadora del Transporte calculó que unos mil miembros de la organización podrían aprovechar esta nueva disposición para renovar las unidades con las que prestan servicio en la actualidad.

Las reformas a la Ley del Transporte que permiten la revocación de concesiones y el cambio de unidades de mayor a menor capacidad de pasajeros, favorecerán la actualización del padrón de permisionarios y el mejoramiento de la seguridad y cobertura del servicio de transporte público, consideró el vocero y asesor de la Coordinadora del Transporte, Arturo Loyola González.

El también militante perredista estimó que estas nuevas disposiciones aprobadas por el Congreso del Estado, serán las bases para depurar los permisos, valorar la operación del servicio y tomar las medidas que convengan para beneficio de los usuarios.

Como ejemplos mencionó que se podrían suprimir los permisos de rutas que ya se extinguieron como las de Agua Azul, Aviación-Pantéon, Santa María y otras que en la actualidad ya no operan, o bien, añadió, modificar algunas para otorgarlas a otros empresarios para la apertura de nuevas líneas o el reforzamiento de otras en las que se requieren más unidades.

De ser así, agregó, el servicio de transporte público se extendería en algunas zonas de la ciudad o al menos se mejoraría en otras rutas con alta demanda por parte de los usuarios.

Además, resaltó, la posibilidad de que los permisionarios puedan perder sus concesiones, los obligará a regularizarse ante la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), es decir, a cumplir con todos los requisitos que establece la ley y que garantizan seguridad a los usuarios, “ya no habría transporte ‘pirata’”, completó.

Loyola González también aplaudió la reforma al artículo 84 que permite a los permisionarios renovar sus unidades por unas con menor capacidad de pasajeros, algo que hasta hace unos días estaba prohibido, pues tenían que cambiarla forzosamente por una para más pasajeros.

Esta medida, resaltó, es positiva en el sector, porque permitirá a los empresarios que enfrentan crisis económica, adquirir vehículos nuevos pero menores, lo que a su vez reduce costos de operación como consumo de combustible e insumos y mejores planes de financiamiento.

De hecho, el asesor y vocero de la Coordinadora del Transporte calculó que unos mil miembros de la organización podrían aprovechar esta nueva disposición para renovar las unidades con las que prestan servicio en la actualidad.

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