Refuerzan acciones preventivas en zona del puente de cristal Sky Bridge

Autoridades de San Andrés Cholula señalaron que los cristales del puente Sky Bridge fueron reforzados para evitar futuros desprendimientos

Norma Marcial | El Sol de Puebla

  · lunes 18 de julio de 2022

El puente de cristal Sky Bridge Popocatépetl fue clausurado desde la semana pasada. Foto: Norma Marcial | El Sol de Puebla

Un amplio acordonamiento se observa en el área de estacionamiento de la plaza comercial Plaza Palmas, el cual fue colocado por autoridades estatales y municipales para evitar posibles riesgos que pueda provocar el puente colgante Sky Bridge, luego de que la semana pasada su estructura se sacudió y varios de sus vidrios cayeron a causa de las lluvias.

Autoridades de Protección Civil de San Andrés Cholula dijeron que esta medida permanecerá el tiempo que resulte necesario.

También ventilaron que los cristales del puente fueron reforzados para evitar futuros desprendimientos como los acontecidos en días pasados.

El puente de cristal Sky Bridge se encuentra clausurado para evitar accidentes. Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla


Y de la misma manera continúan realizándose los dictámenes correspondientes por parte de esta Dirección, así como de algunos especialistas involucrados en el tema a fin de realizar las respectivas anotaciones en el expediente abierto.

Es importante decir que desde la semana pasada, este atractivo de la entidad poblana, localizado en el municipio de San Andrés Cholula, fue clausurado. Esto luego de que en video fuera captado el ir y venir de su larga estructura que es sostenida por dos hoteles de la zona, derivado de los vientos que acompañaron una tarde de lluvia.

En el material audiovisual, también se refleja el momento preciso en que caen varios de sus cristales al área de estacionamiento ahora acordonada.

Afortunadamente ese momento no provocó daños materiales ni humanos, aunque de inmediato desencadenó el arribo de autoridades estatales y municipales, quienes en coordinación determinaron la suspensión de actividades del corredor cristalino.

En tanto, en la plaza comercial referida, algunos de los usuarios lamentan la reducción de espacios para aparcar, aunque coincidieron en que la medida es necesaria ya que existe el riesgo de que nuevamente se repita la caída de cristales o en su defecto de la estructura.