/ sábado 28 de julio de 2018

Regresa transporte público al Centro Histórico de Puebla

La presencia de ambulantes y daños en vialidades, dificultaron la circulación

Tráfico pesado, exceder el límite de velocidad permitido de 30 kilómetros por hora, contaminación y molestia ciudadana, generó el regreso del transporte público al Centro Histórico.

La carga vehicular se agudizó en la 9 Sur entre 9 Poniente y Avenida Reforma debido a las obras de cableado subterráneo generando el cierre de calles alternas como la 5 y 3 Poniente, causando molestia entre los automovilistas porque la autoridad no previó esta situación.

En el caso de la 10 Poniente, igualmente fue lento el paso de unidades pero motivada por dos factores: la presencia del comercio ambulante y por los hundimientos de calles que existen en algunos tramos.

Conforme al recorrido realizado por El Sol de Puebla, nuevamente fue reactivado el paso del transporte público en las siguientes calles: 9 Sur-Norte, 11 Oriente-Poniente, 10 Poniente-Oriente y 14 Poniente-Oriente.

Las rutas que circularon fueron: las rutas 76, 9, 67, 52, 4, además de las rutas 77A, 35, 20, entre otras.

Aunque calles como la 11 Poniente hubo presencia de operativos de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte estatal, choferes ignoraron el reglamento al rebasar los 30 kilómetros por hora permitidos.

Este comportamiento fue repetido igualmente en la calle 14 Poniente a partir de la 7 Norte, donde algunas unidades aceleraron rebasando el límite permitido, sin que lo detectara algún agente de la Dirección de Tránsito o del gobierno estatal.

TRÁFICO PESADO

A lo largo de la 9 Sur-Norte y la calle 10 Poniente-Oriente, microbuses y unidades tipo vans no transitaron más allá de los 30 kilómetros por factores como la realización de obras de cableado subterráneo, la presencia de ambulantes y hundimientos de calles.

El caso más notorio del tráfico fue en la primera vialidad citada anteriormente donde el recorrido se hizo lento en el tramo entre 9 Poniente y Avenida reforma, debido a trabajos de introducción de cableado subterráneo.

Además del polvo generado por las obras que hizo que algunos negocios cerraran sus canceles para evitar la suciedad, peatones debieron soportar además la contaminación por el paso de vehículos mientras esperaban la ruta que los llevaría a su destino.

El problema de tráfico fue potencializado luego que fueran cerradas momentáneamente calles como la 3 y 5 Poniente, concentrando la carga vehicular en la 9 Sur.

Antes del mediodía, ningún elemento de Tránsito Municipal estuvo presente para dirigir el tránsito y sobre todo, alertar a los automovilistas que venían de calles alternas para tomar otras vialidades.

De esta forma transcurrió el primer día del regreso del transporte público a calles del Centro Histórico.

Tráfico pesado, exceder el límite de velocidad permitido de 30 kilómetros por hora, contaminación y molestia ciudadana, generó el regreso del transporte público al Centro Histórico.

La carga vehicular se agudizó en la 9 Sur entre 9 Poniente y Avenida Reforma debido a las obras de cableado subterráneo generando el cierre de calles alternas como la 5 y 3 Poniente, causando molestia entre los automovilistas porque la autoridad no previó esta situación.

En el caso de la 10 Poniente, igualmente fue lento el paso de unidades pero motivada por dos factores: la presencia del comercio ambulante y por los hundimientos de calles que existen en algunos tramos.

Conforme al recorrido realizado por El Sol de Puebla, nuevamente fue reactivado el paso del transporte público en las siguientes calles: 9 Sur-Norte, 11 Oriente-Poniente, 10 Poniente-Oriente y 14 Poniente-Oriente.

Las rutas que circularon fueron: las rutas 76, 9, 67, 52, 4, además de las rutas 77A, 35, 20, entre otras.

Aunque calles como la 11 Poniente hubo presencia de operativos de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte estatal, choferes ignoraron el reglamento al rebasar los 30 kilómetros por hora permitidos.

Este comportamiento fue repetido igualmente en la calle 14 Poniente a partir de la 7 Norte, donde algunas unidades aceleraron rebasando el límite permitido, sin que lo detectara algún agente de la Dirección de Tránsito o del gobierno estatal.

TRÁFICO PESADO

A lo largo de la 9 Sur-Norte y la calle 10 Poniente-Oriente, microbuses y unidades tipo vans no transitaron más allá de los 30 kilómetros por factores como la realización de obras de cableado subterráneo, la presencia de ambulantes y hundimientos de calles.

El caso más notorio del tráfico fue en la primera vialidad citada anteriormente donde el recorrido se hizo lento en el tramo entre 9 Poniente y Avenida reforma, debido a trabajos de introducción de cableado subterráneo.

Además del polvo generado por las obras que hizo que algunos negocios cerraran sus canceles para evitar la suciedad, peatones debieron soportar además la contaminación por el paso de vehículos mientras esperaban la ruta que los llevaría a su destino.

El problema de tráfico fue potencializado luego que fueran cerradas momentáneamente calles como la 3 y 5 Poniente, concentrando la carga vehicular en la 9 Sur.

Antes del mediodía, ningún elemento de Tránsito Municipal estuvo presente para dirigir el tránsito y sobre todo, alertar a los automovilistas que venían de calles alternas para tomar otras vialidades.

De esta forma transcurrió el primer día del regreso del transporte público a calles del Centro Histórico.

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