Regresan a clases presenciales 60 % de alumnos de escuelas privadas en Puebla

Los estudiantes en los que se detecte un posible contagio Covid serán aislados y el grupo completo podría ir a confinamiento

Mayra Flores | El Sol de Puebla

  · domingo 29 de agosto de 2021

En algunas escuelas los grupos serán de menos de 15 estudiantes | Foto: Cuartoscuro

Un 60 por ciento de los 17 mil alumnos de escuelas privadas en Puebla sí acudirán a clases presenciales a partir de este 30 de agosto, mientras que el resto optó por continuar con la educación a distancia, informó Jorge González y González, presidente de la Unión Poblana de Escuelas Particulares (UPEP).

En conferencia de prensa anunció que las 97 instituciones adheridas a la organización están listas para retornar a las aulas, con los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Educación y otros que han agregado de forma particular para reducir la posibilidad de contagios.

"Estamos apegados al 100 por ciento a los lineamientos establecidos y estamos agregando algunos otros controles, por ejemplo el rastreo con código QR de los chicos, reducimos más los grupos, hay salones en donde estaremos atendiendo a siete y no tendremos a más de 15 para hacerlo más seguro".

Indicó que en caso de detectar un caso sospechoso de Covid - 19 entre el alumnado, se aislará al estudiante y se pedirá a los padres de familia que lo lleven a realizarse una prueba de laboratorio de forma inmediata, pues del resultado dependerá si el grupo sigue con clases presenciales o inicia un confinamiento de 14 días.

González informó que los 2 mil 500 maestros que imparten clases en las instituciones también están listos para reanudar labores tras haber recibido la vacuna Covid - 19 y participado en las actividades de preparación de las últimas tres semanas.

MATRÍCULA DE ESTUDIANTES EN PUEBLA DISMINUYE 20 %

El presidente de la UPEP informó que la matrícula disminuyó en un 20 por ciento en comparación con la del pasado ciclo escolar, cuando había 20 mil estudiantes, ya que algunos optaron por cambiarse a las instituciones públicas o suspender temporalmente sus estudios.

Detalló que la baja en la matrícula también generó que se prescindiera de al menos 300 docentes, ya que las clases que impartían por el momento no pueden reanudarse o simplemente buscaron otro empleo.

Finalmente, dijo que durante la suspensión de actividades ocho instituciones particulares fueron víctimas de robo, siendo los equipos de cómputo y mobiliario los artículos que más se perdieron por dicha situación.

Por lo pronto reiteró que este lunes 30 de agosto regresan a clases presenciales 60 % de alumnos de escuelas privadas en Puebla.