Regreso a las aulas en Puebla será hasta semáforo verde

"Aquí seguimos en naranja y nuestra zona metropolitana que es la conglomeración humana más grande del estado, más de 3 millones de habitantes, está en rojo"

  · miércoles 17 de marzo de 2021

Foto: Cortesía

Aunque el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, sugirió regresar a clases presenciales antes que acabe este ciclo escolar, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo que no habrá regreso a las aulas hasta que Puebla esté en semáforo verde de contagios por coronavirus.

“Cuando estemos en verde hablamos, aquí seguimos en naranja y nuestra zona metropolitana que es la conglomeración humana más grande del estado, más de 3 millones de habitantes, está en rojo, no podemos”, comentó en conferencia de prensa.

El Sol de México dio a conocer que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, indicó que las autoridades de salud en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), afinan la estrategia para la reapertura de escuelas con medidas como reducir el tamaño de las clases, si los niños deben usar cubrebocas y cómo garantizar la ventilación adecuada, así como la vacunación de personal educativo en los estados en verde.

En otro tema, al gobernador también le pidieron su opinión acerca de que el presidente investigará a los delegados del bienestar para descartar irregularidades. Ante esto, dijo que no tenía información de las declaraciones, pero confía en que AMLO no solapará anomalías en ningún área.

“El presidente está siempre en favor de que las cosas se realicen bien, siempre, no veo a un presidente solapando irregularidades en ninguna dependencia de gobierno y más en la Secretaría de Bienestar Federal, que es en donde se maneja todo el cúmulo de programa sociales, que es la política central de este gobierno”, expresó.

Aprovechó para informar que el próximo miércoles acompañará a López Obrador en su conferencia matutina, pero no dio detalles de su visita. “Voy a estar en la mañanera el próximo miércoles, ahí estaré y bueno, siempre apoyo lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador diga o haya dicho”.

Para finalizar y luego de que este fin de semana se vio una gran afluencia de personas en lugares públicos por el puente, el gobernador dijo que la situación es preocupante y que no hay respuesta social para un comportamiento responsable ante la pandemia.


“Es preocupante, ya no hay respuesta social para un comportamiento responsable, la gente llegó a ese nivel de descuido y claro que la semana santa va a tener una curva de respuesta, sin duda que sí, entonces señaló a la gente a que debe de reaccionar de manera responsable, no podemos dejar así las cosas”, declaró.

TEMAS