/ martes 6 de marzo de 2018

Renegociar TLC no anula planes de VW en Puebla

“La confianza en México está puesta”

En plena renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Volkswagen sigue manteniendo su confianza e inversiones en Puebla y México, aseguró el vicepresidente en el país de Relaciones Corporativas, Carlos Luna Ramírez.

La discusión de las reglas comerciales entre México, Estados Unidos y Canadá no implicaría, señaló el representante de la firma alemana en entrevista, cambios en la producción de vehículos ensamblados en la planta de Puebla. “Nosotros seguimos trabajando con los volúmenes planeados en las primeras planeaciones y así continuaremos, no tenemos modificaciones”, afirmó. “La confianza en México está puesta, se puede ver en cada uno de los productos que estamos fabricando e invirtiendo”.

Ramírez Luna recordó que Volkswagen destinó mil millones de dólares al arranque y consolidación de la camioneta Tiguan. “Seguiremos invirtiendo así en los siguientes productos que, más o menos, llegan a ser 2 mil 500 millones de –dólares- de 2017 a 2020”, garantizó.

Luna Ramírez sí aseveró, no obstante, que Volkswagen y otras empresas automotrices siguen de cerca la renegociación del TLCAN. “Yo creo que a toda la industria le preocupa y todos estamos trabajando en pro de tener un buen resultado en la negociación”, dijo.

En la actualidad, 12 mil 500 trabajadores técnicos, más el personal de confianza, laboran en la planta de Puebla de Volkswagen. El vicepresidente en el país de Relaciones Corporativas de la empresa explicó que tampoco se esperan cambios próximos en la plantilla.

“Todos los nuevos empleos vienen en general con los volúmenes que tenemos de la producción, dependemos de los pedidos que tenemos por los diferentes países y mercados y de eso depende también la cantidad de empleos que tenemos nosotros en la empresa”, expuso.

Aunque negó que existieran cancelaciones de pedidos, Luna Ramírez sí reconoció que hay “ajustes” a la exportación, derivados de la demanda fluctuante de mercados foráneos. “No cancelaciones, hay ajustes en los volúmenes, eso significa pues ajustar también la cantidad de autos que se mandan a cada uno de los mercados”, señaló.

ESPERA VW ADAPTACIÓN DE JETTA A7 A MERCADOS

Volkswagen de México se encuentra a la expectativa de la respuesta de los mercados a la séptima versión del Jetta. “Estamos arrancando, hay que ver ahora cómo se adapta en el mercado para cumplir ahora con los volúmenes que tenemos establecidos”, afirmó.

En plena renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Volkswagen sigue manteniendo su confianza e inversiones en Puebla y México, aseguró el vicepresidente en el país de Relaciones Corporativas, Carlos Luna Ramírez.

La discusión de las reglas comerciales entre México, Estados Unidos y Canadá no implicaría, señaló el representante de la firma alemana en entrevista, cambios en la producción de vehículos ensamblados en la planta de Puebla. “Nosotros seguimos trabajando con los volúmenes planeados en las primeras planeaciones y así continuaremos, no tenemos modificaciones”, afirmó. “La confianza en México está puesta, se puede ver en cada uno de los productos que estamos fabricando e invirtiendo”.

Ramírez Luna recordó que Volkswagen destinó mil millones de dólares al arranque y consolidación de la camioneta Tiguan. “Seguiremos invirtiendo así en los siguientes productos que, más o menos, llegan a ser 2 mil 500 millones de –dólares- de 2017 a 2020”, garantizó.

Luna Ramírez sí aseveró, no obstante, que Volkswagen y otras empresas automotrices siguen de cerca la renegociación del TLCAN. “Yo creo que a toda la industria le preocupa y todos estamos trabajando en pro de tener un buen resultado en la negociación”, dijo.

En la actualidad, 12 mil 500 trabajadores técnicos, más el personal de confianza, laboran en la planta de Puebla de Volkswagen. El vicepresidente en el país de Relaciones Corporativas de la empresa explicó que tampoco se esperan cambios próximos en la plantilla.

“Todos los nuevos empleos vienen en general con los volúmenes que tenemos de la producción, dependemos de los pedidos que tenemos por los diferentes países y mercados y de eso depende también la cantidad de empleos que tenemos nosotros en la empresa”, expuso.

Aunque negó que existieran cancelaciones de pedidos, Luna Ramírez sí reconoció que hay “ajustes” a la exportación, derivados de la demanda fluctuante de mercados foráneos. “No cancelaciones, hay ajustes en los volúmenes, eso significa pues ajustar también la cantidad de autos que se mandan a cada uno de los mercados”, señaló.

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