Renuncia Hugo Alejo al PAN, se suma a proyecto de Barbosa

El diputado afirma que una de las razones de su renuncia fue la designación de Enrique Cárdenas como candidato

Por Maritza Mena

  · miércoles 27 de marzo de 2019

El diputado local Hugo Alejo Domínguez anunció su renuncia a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) con el argumento de que él participó en las alecciones de 2018 por un proyecto político que ya no existe.

Acompañado por los legisladores independientes Marcelo García Almaguer y María del Carmen Saavedra, manifestó además que apoyará las aspiraciones del candidato a la gubernatura de Puebla por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Luis Miguel Barbosa Huerta.

Sin mencionar una razón específica para presentar su renuncia, dijo que él participó en un proyecto el año pasado y las decisiones de la dirigencia del partido, que encabeza Genoveva Huerta, en relación a la elección de Enrique Cárdenas Sánchez como candidato, también influyeron en que tomara esta decisión.

Alejo aseguró que su carrera política ha sido más ciudadana porque inició en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para posteriormente sumarse a la política magisterial y de ahí al extinto instituto nacional Nueva Alianza.

Después de eso participó en la coalición “Por Puebla al Frente”, por la que hoy es diputado.

En este sentido, agradeció a la dirigente del PAN por haber permitido sumarse al proyecto político que encabezaba la exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, y sostuvo que estará trabajando como legislador independiente, pero ya está con el candidato de Morena.

Respetamos sus decisiones que han tenido, y no es una sino son varias que seguramente seguirán teniendo, pero que simplemente no compartimos nosotros. Nosotros estamos trabajando ya en el proyecto de Barbosa

Por separado, García Almaguer dijo que se mantendrá como diputado independiente y estará trabajando desde la sociedad civil y no en algún proyecto político, mientras que Saavedra explicó que existe mucho mayor libertad de trabajar cuando un legislador no está sujeto a un instituto político.