/ miércoles 24 de julio de 2019

Reubicarán más de 60 rutas de transporte público para combatir ambulantaje

Dejarán de circular en las calles 8, 10 y 12 poniente

Poco más de 60 rutas de transporte público dejarán de circular en las calles 8, 10 y 12 Poniente para realizarlo solamente por la 20 y 22 Poniente, informó Fernando Manzanilla Prieto, titular de la Secretaría General de Gobierno estatal.

A la vez, se dio a conocer el proceso de asesoría a dueños o responsables de casonas que se ubican en los barrios de San Antonio y Santa Anita, para que tengan uso habitacional o comercial y dejen de servir como refugio de grupos delincuenciales.

En conferencia de prensa junto con autoridades del Ayuntamiento de Puebla, expusieron que ambos proyectos forman parte de la recuperación de la imagen urbana y de desplazar la actividad del comercio informal a calles alejadas al Centro Histórico.

Sin embargo, no se dio a conocer fecha precisa sobre el arranque de cada uno, pues solamente se explicó que próximamente habrán de aterrizarse.

De esta manera, rutas como la 67 Chachapa, 3, Azteca, 54 “Santa Clara”, 44 y 29, entre otras, tendrán que modificar sus recorridos a calles más adelante, según la información gubernamental.

Se tiene contemplado además que en el parque San José se instale un paradero que permita también reorganizar el funcionamiento adecuado de las unidades a favor del usuario.

Al profundizar sobre ambos temas, Omar Álvarez Arronte, asesor de la Secretaría General de Gobierno estatal, dio a conocer que el proceso de reubicación del transporte público no es nuevo, al recordar que en septiembre de 2017 ya hubo una modificación derivado de los daños a inmuebles por el temblor, regresando a su itinerario normal en julio del año siguiente.

“No se va a dejar a ninguna ruta que circule en las calles donde pasa actualmente, ya corresponderá a la secretaría en funciones realizar esta tarea con el apoyo del ayuntamiento”, refirió.

Con la desincorporación de unidades de transporte público y de una parte del comercio ambulante, Fernando Manzanilla Prieto afirmó que habrá de recuperarse la imagen urbana de las calles como la 8 y 10 Poniente, entre otras.

RESCATE DE CASONAS

El titular de la Secretaría General de Gobierno igualmente dio a conocer la recuperación de casonas de los barrios San Antonio y Santa Anita, sin pretender procesos de expropiación del gobierno estatal o el ayuntamiento.

Refirió que la idea es darle vida a este tipo de inmuebles en proceso de deterioro por falta de mantenimiento o abandonados.

La idea será brindar asesoría legal a los dueños con la finalidad que rescaten sus propiedades e inviertan con capital propio o externo, en crear espacios para el comercio, pero igualmente a la vivienda.

Al respecto, Omar Álvarez Arronte indicó que ambos barrios se tienen identificados alrededor de 600 espacios que pueden recuperarse, por lo que gobierno estatal y ayuntamiento colaborarán en esta tarea.

Poco más de 60 rutas de transporte público dejarán de circular en las calles 8, 10 y 12 Poniente para realizarlo solamente por la 20 y 22 Poniente, informó Fernando Manzanilla Prieto, titular de la Secretaría General de Gobierno estatal.

A la vez, se dio a conocer el proceso de asesoría a dueños o responsables de casonas que se ubican en los barrios de San Antonio y Santa Anita, para que tengan uso habitacional o comercial y dejen de servir como refugio de grupos delincuenciales.

En conferencia de prensa junto con autoridades del Ayuntamiento de Puebla, expusieron que ambos proyectos forman parte de la recuperación de la imagen urbana y de desplazar la actividad del comercio informal a calles alejadas al Centro Histórico.

Sin embargo, no se dio a conocer fecha precisa sobre el arranque de cada uno, pues solamente se explicó que próximamente habrán de aterrizarse.

De esta manera, rutas como la 67 Chachapa, 3, Azteca, 54 “Santa Clara”, 44 y 29, entre otras, tendrán que modificar sus recorridos a calles más adelante, según la información gubernamental.

Se tiene contemplado además que en el parque San José se instale un paradero que permita también reorganizar el funcionamiento adecuado de las unidades a favor del usuario.

Al profundizar sobre ambos temas, Omar Álvarez Arronte, asesor de la Secretaría General de Gobierno estatal, dio a conocer que el proceso de reubicación del transporte público no es nuevo, al recordar que en septiembre de 2017 ya hubo una modificación derivado de los daños a inmuebles por el temblor, regresando a su itinerario normal en julio del año siguiente.

“No se va a dejar a ninguna ruta que circule en las calles donde pasa actualmente, ya corresponderá a la secretaría en funciones realizar esta tarea con el apoyo del ayuntamiento”, refirió.

Con la desincorporación de unidades de transporte público y de una parte del comercio ambulante, Fernando Manzanilla Prieto afirmó que habrá de recuperarse la imagen urbana de las calles como la 8 y 10 Poniente, entre otras.

RESCATE DE CASONAS

El titular de la Secretaría General de Gobierno igualmente dio a conocer la recuperación de casonas de los barrios San Antonio y Santa Anita, sin pretender procesos de expropiación del gobierno estatal o el ayuntamiento.

Refirió que la idea es darle vida a este tipo de inmuebles en proceso de deterioro por falta de mantenimiento o abandonados.

La idea será brindar asesoría legal a los dueños con la finalidad que rescaten sus propiedades e inviertan con capital propio o externo, en crear espacios para el comercio, pero igualmente a la vivienda.

Al respecto, Omar Álvarez Arronte indicó que ambos barrios se tienen identificados alrededor de 600 espacios que pueden recuperarse, por lo que gobierno estatal y ayuntamiento colaborarán en esta tarea.

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