San Andrés Cholula está cambiando el rumbo, asegura Edmundo Tlatehui en primer informe

Edmundo Tlatehui aseveró que en este gobierno se recibe la crítica con respeto y se escucha con atención.

Norma Marcial | El Sol de Puebla

  · lunes 17 de octubre de 2022

San Andrés Cholula está cambiando el rumbo. Foto: Cortesía Ayuntamiento

En el marco de su primer informe de gobierno, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, afirmó que un gobierno se evalúa por sus resultados, no por su ideología o identidad partidista y esta administración seguirá ofreciendo prácticas y soluciones viables que generen más beneficios para los habitantes, porque el cambio de rumbo debe continuar.

Desde el Parque Intermunicipal de Cholula, donde desarrolló este acto de rendición de cuentas, expuso que las principales acciones dirigidas a la población fueron intensificar la seguridad, enfrentar la desigualdad y pobreza, así como modernizar la gestión pública con nuevas ideologías para abatir la corrupción.

Recordó, ante pobladores e invitados especiales de la esfera política, legislativa, empresarial, académica y social, que hace un año, en este mismo lugar prometió realizar un nuevo estilo de gobierno dejando atrás las prácticas autoritarias y hacer de lado las decisiones verticales y excluyentes, a fin de priorizar la gobernanza participativa, conciliación de interesas y atención a los problemas ciudadanos.

También dijo que en este gobierno se recibe la crítica con respeto y se escucha con atención.

“No somos un gobierno que lycra políticamente culpando a la administración pasada de los atrasos y rezagos existentes, ni actuamos con la perversidad de exhibir públicamente sus errores, deficiencias y omisiones. Cierto es que en los primeros cien días de gobierno tuvimos que poner orden ante el gran desastre que heredamos (…) la sociedad otorgó un veredicto en las urnas del proceso del 2021 y eso nos recuerda que a nosotros no nos distrae el pasado, porque nos preocupa el presidente y nos inquieta el futuro y durante los últimos doce meses, hemos construido un gobierno verdaderamente cercano a la gente, somos un gobierno que vive y convive con la gente”, manifestó.

A la par, envió agradecimientos al gobernador Miguel Barbosa, dado que, a pesar de las diferencias políticas, éstas no son obstáculos para alcanzar los beneficios comunes que se han concretado en San Andrés Cholula.

Auguró que se aproximan tiempos tormentosos, de exaltaciones partidistas y con el riesgo de que las pasiones políticas se desborden, pero este gobierno seguirá caminando por la ruta de la conciliación, de la fabricación de líderes incluyentes, conciliadores y tolerantes, que además deben promotores del dialogo y del dialogo abierto.

“San Andrés Cholula se lo merece y hagámoslo por México, hagámoslo por Puebla y hagámoslo por San Andrés Cholula”, remató el edil, al concluir su informe de actividad del primer año de su trienio.

San Andrés Cholula no proyecta o tiene algún plan para tener un relleno sanitario, comentó el edil. Foto: Cortesía

Aunque antes, enlistó las acciones de infraestructura realizadas en los últimos doce meses, entre ellas, obras de adoquinamiento, drenaje, construcción de aulas didácticas, entrega de canastas básicas de alimentos a favor de 40 mil familias, calentadores solares y apoyos económicos a mujeres.

Al igual se entregaron computadoras, 14 mil kits escolares, se firmaron 15 convenios educativos con universidades, se creó el programa “Un día con el presidente” y siete escuelas de iniciación deportiva, así como otros eventos de gran realce en el tema.

En asistencia social se dieron 28 mil terapias de rehabilitación física y se entregaron mil aparatos ortopédicos, se despacharon desayunos a tres mil estudiantes, se puso en marcha la estrategia Puerta Violeta, se instalaron dos salas de lactancia, se realizaron ferias para impulsar la actividad comercial del municipio y San Andrés Cholula se convirtió en el primer Pueblo Mágico Virtual.

En Seguridad, se certificó al 98 por ciento de los elementos policiales, se puso en marcha la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, se entregaron 366 uniformes a los elementos, se adquirieron nuevas patrullas y cinco caballos fueron incorporados a la Policía Municipal y se desarrollaron dos mil 615 operativos. Se dio inicio a la primera Subcomisaría de Seguridad Pública y se adquirieron cuatro espacios más para nuevos inmuebles.

Se adquirieron dos camiones recolectores de basura, se hizo faenas en fraccionamientos y está en construcción la unidad deportiva de San Rafael Comac, entre otras acciones.