En este día, la calidad del aire no es satisfactoria en las cinco estaciones que monitorean la zona metropolitana de Puebla.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Con lo anterior, las zonas sur, nororiente y norponiente, así como centro registran índices por arriba de los parámetros establecidos en la Norma Oficial Mexicana.
De acuerdo a la información difundida en la Red Estatal de Monitoreo Atmosférico (REMA) adscrita a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial de Puebla, al último corte, en la estación de Agua Santa que supervisa el sur del área metropolitana de Puebla, es la que registra la mayor concentración de contaminantes, con una medición de 120, en el apartado de partículas menores a 10 micrómetros.
De ahí, sigue la denominada Velódromo y posteriormente la de Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) que también rebasan en el mismo parámetro.
También se suman las estaciones que vigilan la zona centro, que son llamadas NINFAS y BINE.
Es importante decir que en las estaciones que monitorean las regiones de Atlixco, San Martín Texmelucan y Tehuacán, los índices de la calidad del aire son buenos y regulares.
Cabe mencionar que a lo largo de este día ha prevalecido una especie de capa gris en la atmósfera de la zona metropolitana de Puebla, que comprende los municipios de Amozoc, Ocoyucan, San Andrés y San Pedro Cholula, así como la ciudad capital, Coronango y Cuautlancingo, por mencionar algunos.
Pese a que se registran ligeras rachas de viento, éstas no han despejado el cielo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Asimismo, se percibe que la contaminación en el aire, ahora está más ligado a la emisión que los vehículos aportan en la materia, pues el volcán Popocatépetl no ha expulsado enormes fumarolas, como en días pasados.