/ jueves 14 de julio de 2022

SEP inicia la revisión de expedientes del personal docente

La SEP precisa conocer los servicios que desempeñan dentro de la dependencia y su preparación académica

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla dio inicio a una revisión de expedientes de los docentes con plaza de "Profesor Titulado Tiempo Completo C" con el fin de que demuestren haber acreditado el grado de doctorado, haber publicado investigaciones pedagógicas y dominar dos lenguas extrajeras y un dialecto.

En redes sociales circula un documento con registro SEP-4-2-3-DRH/9733/2022 en el que Guadalupe Bañuelos Martínez, directora de Recursos Humanos, solicita esta información a las y los integrantes de la Secretaría, teniendo tres días hábiles para su entrega, el documento tiene fecha de registro del 13 de junio de este año.

La solicitud precisa conocer los servicios que desempeñan dentro de la Secretaría, enfatizando en horarios, plazas y lugares o lugares de adscripción que tiene asignados; además de los oficios compatibles de horarios respecto de las plazas que se tenga asignados.


También se pide que proporcionen documentos que acrediten experiencia académica como: tener el grado de doctorado de una escuela normal superior federal, estatal o la Universidad Pedagógica Nacional; haber planeado, dirigido, realizado y publicado investigaciones pedagógicas en beneficio del Sistema Educativo Nacional.

Se incluye la integración de documento que acredite ser miembro de algún colegio o academia de la Cultura, registrado y reconocido; demostrar que lee, traduce y escribe dos lenguas extranjeras y un dialecto; así como haber aprobado el examen de oposición y tener un año como profesor de enseñanza e investigar, Titular “B”.

“Por lo anteriormente expuesto y ante el incumplimiento a lo antes señalado, será causa de responsabilidad laboral y administrativa; y, en consecuencia, se actuará conforme a los ordenamientos legales que correspondan”, se lee en el documento.

Los docentes se dijeron inconformes sobre esta situación e incluso acusaron de la presunta retención del pago y señalaron a Jaime García Roque, secretario general de la Sección 51 del SNTE, de tener conocimiento del tema y no intervenir en ello.

Al cierre de esta edición la SEP estatal, encabezada por Melitón Lozano Pérez, no se ha pronunciado sobre el tema.

SEP CONFIRMA AUDITORÍA

Tras darse a conocer estos documentos, la SEP confirmó este jueves mediante un comunicado el proceso de auditoría por la asignación de plazas de “Maestro Tiempo Completo Titular C” con la finalidad de regularizar los procesos administrativos de quienes fueron beneficiados con estas licencias.

Esto después de que identificaran irregularidades durante el otorgamiento de estas plazas a personas que no cumplen con el perfil afín a estas competencias durante pasadas administraciones.

La SEP detalló que en un plazo determinado, los docentes notificados deberán justificar que cumplen de manera adecuada los requisitos de tal asignación acompañado de los documentos que avalen el perfil académico afín del área educativa de los mismos.

Aunado a ello, los trabajadores deberán comprobar el horario, plaza y lugar de adscripción que tienen asignado y los oficios de compatibilidad de horario en relación a las plazas que tengan asignadas.


La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla dio inicio a una revisión de expedientes de los docentes con plaza de "Profesor Titulado Tiempo Completo C" con el fin de que demuestren haber acreditado el grado de doctorado, haber publicado investigaciones pedagógicas y dominar dos lenguas extrajeras y un dialecto.

En redes sociales circula un documento con registro SEP-4-2-3-DRH/9733/2022 en el que Guadalupe Bañuelos Martínez, directora de Recursos Humanos, solicita esta información a las y los integrantes de la Secretaría, teniendo tres días hábiles para su entrega, el documento tiene fecha de registro del 13 de junio de este año.

La solicitud precisa conocer los servicios que desempeñan dentro de la Secretaría, enfatizando en horarios, plazas y lugares o lugares de adscripción que tiene asignados; además de los oficios compatibles de horarios respecto de las plazas que se tenga asignados.


También se pide que proporcionen documentos que acrediten experiencia académica como: tener el grado de doctorado de una escuela normal superior federal, estatal o la Universidad Pedagógica Nacional; haber planeado, dirigido, realizado y publicado investigaciones pedagógicas en beneficio del Sistema Educativo Nacional.

Se incluye la integración de documento que acredite ser miembro de algún colegio o academia de la Cultura, registrado y reconocido; demostrar que lee, traduce y escribe dos lenguas extranjeras y un dialecto; así como haber aprobado el examen de oposición y tener un año como profesor de enseñanza e investigar, Titular “B”.

“Por lo anteriormente expuesto y ante el incumplimiento a lo antes señalado, será causa de responsabilidad laboral y administrativa; y, en consecuencia, se actuará conforme a los ordenamientos legales que correspondan”, se lee en el documento.

Los docentes se dijeron inconformes sobre esta situación e incluso acusaron de la presunta retención del pago y señalaron a Jaime García Roque, secretario general de la Sección 51 del SNTE, de tener conocimiento del tema y no intervenir en ello.

Al cierre de esta edición la SEP estatal, encabezada por Melitón Lozano Pérez, no se ha pronunciado sobre el tema.

SEP CONFIRMA AUDITORÍA

Tras darse a conocer estos documentos, la SEP confirmó este jueves mediante un comunicado el proceso de auditoría por la asignación de plazas de “Maestro Tiempo Completo Titular C” con la finalidad de regularizar los procesos administrativos de quienes fueron beneficiados con estas licencias.

Esto después de que identificaran irregularidades durante el otorgamiento de estas plazas a personas que no cumplen con el perfil afín a estas competencias durante pasadas administraciones.

La SEP detalló que en un plazo determinado, los docentes notificados deberán justificar que cumplen de manera adecuada los requisitos de tal asignación acompañado de los documentos que avalen el perfil académico afín del área educativa de los mismos.

Aunado a ello, los trabajadores deberán comprobar el horario, plaza y lugar de adscripción que tienen asignado y los oficios de compatibilidad de horario en relación a las plazas que tengan asignadas.


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