Sin la presencia de representantes del PRI y el PRD, integrantes del PAN realizaron en la ciudad de Puebla el foro ¿Qué viene para el Frente Amplio por México?, donde sostuvieron que los partidos de oposición lograrán arrebatarle el poder a Morena en las elecciones del 2024.
El evento estuvo encabezado por los legisladores federales de Acción Nacional, Mario Riestra Piña, Ana Teresa Aranda y Carolina Beauregard, así como por los activistas Fernando Belaunzarán y Amado Avendaño.
- Te recomendamos: Apuesta Frente Amplio por triunfo en Texmelucan de cara al 2024
Durante su intervención, Humberto Aguilar Corona, mejor conocido como “El Tigre”, recapituló que algunos de los aspirantes a la candidatura presidencial por la oposición se bajaron antes del inicio oficial de la contienda.
Sin decirlo explícitamente, el mensaje fue para Lily Téllez, uno de los perfiles que se retiró de la competición interna.
Prosiguió en que otro cuadros están inconformes con los cuatro perfiles que avanzaron en la pugna porque no lograron conseguir las 150 mil firmas necesarias.
Hace unos días, el Comité organizador del Frente Amplio por México, dio a conocer que los panistas Santiago Creel, Xóchitl Gálvez, así como los priistas Miguel de la Madrid y Beatriz Paredes, fueron los únicos que avanzaron a la siguiente etapa.
“Unos se bajan porque no tienen las firmas, unos más sé o conforman porque no cumplieron con las firmas, pero si queremos ser diferentes, tenemos que empezar a respetar las reglas del juego”, señaló.
Por su parte, los demás legisladores coincidieron en la urgencia de que la coalición retome el poder del país por el mal gobierno que ha ejercido el presidente Andrés Manuel López Obrador.