Sin solución demandas del sindicato de Salud, piden diálogo directo con Barbosa

Aseguran que tanto la Secretaría de Gobernación estatal como la de Salud les información que no tienen competencia en el tema

Martha Cuaya | El Sol de Puebla

  · miércoles 26 de mayo de 2021

Foto: Martha Cuaya | El Sol de Puebla

Pese a la manifestación de más de cien trabajadores del sector salud, la Secretaría de Gobernación Estatal y de Salud no dieron resolutivo a las peticiones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), que buscan la destitución de una funcionaria, pues como principal argumento señalaron que no tienen competencia en el tema, por tanto los dirigentes de la sección 25, 75 y 82 urgieron una mesa de diálogo directo con el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Durante conferencia de prensa la secretaria de la sección 25 Patricia Parra aseveró que aún no tuvieron un resolutivo favorable luego de que las dependencias informaran que no pueden remover a Hilda Vázquez Sánchez directora de Operación de Personal de la Secretaría de Salud, aún y cuando acusaron maltratos verbales y físicos por los que atraviesan los más de 16 mil agremiados.

Aunado a ello, puntualizó que también están pendientes otros puntos del pliego petitorio, tales como buenos uniformes para laborar, vacunación a todo el personal, bonos Covid, medallas de reconocimiento a su labor y freno a los despidos injustificados.

Por tanto, refirió que confían en la voluntad del ejecutivo estatal para que los atienda y resuelva estas problemáticas que los aquejan.

Además indicaron que seguirán manifestándose hasta que hagan caso a sus peticiones, pero siempre de manera pacífica.

Cabe recordar que entre consignas como "necesitamos uniformes", "que se nos hagan valer nuestros derechos", "somos importantes" y "fuera Hilda", más de 100 integrantes del sector Salud se manifestaron la mañana del martes 25 de mayo en los alrededores de Casa Aguayo, pues urgieron el apoyo del gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta para que se les den los insumos necesarios.

Al llegar a Casa Aguayo se encontraron con la restricción del paso, pues con vallas y un grupo de policías se les negó el acceso, por lo que los manifestantes solicitaron mesas de trabajo con el mandatario estatal a fin de llegar a un resolutivo favorable.

No obstante, luego de varios minutos, los dirigentes de la sección 25, 75 y 82 Patricia Parra Maldonado, Ulises Téllez Andrade y Julieta Pérez Pérez sostuvieron una mesa de diálogo con los representantes de la Secretaría de Gobernación Estatal, que no tuvo ningún acuerdo que los beneficiara, por lo que amagaron con hacer una manifestación de mayor magnitud.