A tan solo un día de que se lleven a cabo las últimas negociaciones de la revisión contractual en Audi México, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) publicó su calendario de guardias en caso de que estalle la huelga el próximo miércoles 24 de enero a las 11:00 horas.
En dicho documento, se detalló que habrá dos guardias. La de día cubrirá los accesos de la planta de las 8:00 a las 18:00 horas , mientras que la de noche, será de las 20:00 a las 6:00 horas.
- Te recomendamos: Trabajadores de Audi rechazan aumento salarial del 5 por ciento; sindicato anuncia huelga
En el primer caso, los colaboradores del primer turno cuidarán la puerta A10, los del tercer turno la de Conteiner Yard, y otro grueso de colaboradores de ambos turnos, estará en la A72.
Para la noche, el personal del segundo y tercer turno se dividirá para vigilar las entradas de la A10, Conteiner Yard y A72, con el fin de que nadie entre y salga de la fábrica ubicada en San José Chiapa.
Cabe recordar que este lunes 22 de enero, el 93.4 por ciento de los trabajadores de Audi México rechazaron la oferta de un incremento contractual del 5.0 por ciento que les ofrecieron los directivos de la empresa.
Ante este panorama, el sindicato, encabezado por César Orta Briones, advirtió que habrá huelga el próximo miércoles. No obstante, la armadora comentó que dicha consulta fue únicamente algo interno y aún nada está definido, ya que las negociaciones todavía continuarán este martes ante las autoridades federales.
Sobre la consulta antes mencionada, el organismo sindical de menor representatividad dentro de la armadora, denominado Sindicato Auténtico de Trabajadores de la Empresa Audi México (Sautam), insistió que las votaciones fueron ilegales, ya que no estuvo presente ninguna autoridad laboral para validar el procesos.
“Estamos siendo testigos del fracaso sindical más grande en la historia de la industria automotriz poblana. No se debe permitir que se ponga en riesgo la estabilidad laboral de los trabajadores de Audi y mucho menos de sus familias”, expuso a través de un comunicado.