Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Puebla, denunciaron que el titular de la SEP en la entidad, Melitón Lozano Pérez, ha solapado actos de corrupción en contubernio con los dirigentes de sindicatos formales.
Por ello exigieron la remoción inmediata del secretario de Educación al igual que de director de secundarias generales, Juan José Rosas Tapia; el director de telesecundarias, Ramiro Aguilar Hernández y la titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las maestras y los Maestros (USICAMM), Mary Cruz Nochebuena.
En el Zócalo de Puebla, señalaron que Lozano Pérez conoce los casos de corrupción dentro de las instituciones educativas, pero no ha querido corregirlas; incluso detallaron que el secretario debe ser destituido por “por permitir la prepotencia, la corrupción, la violación de derechos y la represión contra los trabajadores de parte de funcionarios menores”.
Denunciaron que los funcionarios de la Secretaría de Educación en Puebla han actuado de la misma forma que lo hicieron los morenovallistas, por lo que “la 4T, ¡no llegó!”.
Por otra parte, condenaron que se haya optado por hacer un gasto excesivo en la compra de uniformes escolares cuando los trabajadores de la educación son tratados de maneras indignas y no se respetan sus derechos de base.
Finalmente, anunciaron que comenzarán a realizar manifestaciones públicas hasta que se resuelvan sus demandas, en las que incluyen la remoción de los funcionarios y la regularización de órdenes de adscripción para sus compañeros, quienes laboran en un centro distinto al que cobran.