Son hombres, seis de cada 10 fallecidos por coronavirus en Puebla

Las edades de este grupo poblacional afectado oscilaban entre los 55 a 69 años de edad, revelan  gráficos de DataMéxico

Maricarmen Hernández | El Sol de Puebla

  · domingo 6 de septiembre de 2020

Foto: Erikz Guzán | El Sol de Puebla

Durante estos meses que ha durado la pandemia de coronavirus, la enfermedad ha golpeado con mayor severidad a los hombres, toda vez que del 100 por ciento de las personas fallecidas en Puebla, el 65.8 por ciento corresponde a hombres, de los cuales la mayoría de ellos oscilaban entre los 55 a 69 años de edad, esto de acuerdo a los gráficos que presenta DataMéxico.

En los datos recopilados por esta plataforma de datos abiertos, detalla que en la entidad poblana el virus ha provocado el mayor número de fallecimientos en hombres de 55 a 59 años con un total de 356 víctimas; a estos se suman los hombres que oscilan entre los 60 a 64 años de edad, con 324 víctimas; y en tercer lugar están los hombres entre 65 a 69 años, de los cuales han fallecido 301.

Según este reporte, los hombres que han registrado menor vulnerabilidad son los que tienen un rango de 0 a 29 años de edad, sin embargo -aunque son pocos- sí se han presentado casos de fallecimientos en estas edades.

En tanto, el 34.2 por ciento de fallecimientos por coronavirus en la entidad, corresponde a los que se han registrado en mujeres, siendo las de 60 a 64 años las principales víctimas, con un total de 182 casos.

De manera paralela se detalla que 175 mujeres víctimas del virus tenían entre 55 a 59 años, mientras que 157 de ellas tenían entre 65 a 69 años de edad, siendo estos los sectores más vulnerables ante la enfermedad que aún circula en todo el mundo.

De igual forma, las edades en las que se han registrado menos fallecimientos por coronavirus son entre las mujeres que tienen 0 a 29 años de edad.

Ante este panorama la Secretaría de Salud, académicos y expertos han reiterado en la importancia de no relajar las medidas sanitarias a fin de evitar la propagación de virus y al mismo tiempo disminuir el número de fallecimientos.