Suntuap pelea exrancho Vaquerías, un predio con valor de 188 mdp

Extrabajador del gremio pretende cobrarse deuda del Suntuap con un predio que vale mucho más

Daniela Hernández | El Sol de Puebla

  · lunes 5 de septiembre de 2022

Un juez local y policías estatales acudieron al lote ubicado en la Avenida las Torres y la 11 Sur con la intención de entregarlo a Luis Espinosa. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

El Sindicato Unitario de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla (SUNTUAP) continúa con la disputa por el predio Vaquerías, ubicado al sur de la ciudad, con el extrabajador del gremio, José Luis Espinosa Vega.

Mediante un comunicado, el sindicato anunció que será hasta el mes de enero del siguiente año cuando el Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Sexto Circuito dará a conocer si el inmueble quedará en manos del SUNTUAP o no.

De acuerdo con el documento, los trabajadores acusan a Espinosa Vega de pretender adjudicarse este predio de manera ilícita por una deuda que el sindicato mantuvo con él hace tiempo.

Revelaron que, el pasado 31 de agosto del presente año se les concedió un amparo a su favor en contra de la orden de entrega del Ex Rancho Vaquerías a Espinosa Vega.

“El juez federal consideró que existieron múltiples violaciones en el procedimiento de remate y/o adjudicación, las cuales afectaron las garantías de legalidad y seguridad jurídica del SUNTUAP”, remarcó el documento.

Lo anterior debido a que, supuestamente el extrabajador pretendía despojar este inmueble al sindicato por una deuda que ascendió, presuntamente de manera incorrecta, a un millón 660 mil pesos.

Agremiados del SUNTUAP mantienen guardias en predios Vaquerías. Foto: Erick Guzmán | El Sol de Puebla

Mientras que, el valor catastral del predio Vaquerías asciende a más de 188 millones de pesos, lo que de acuerdo con la postura del gremio, es un cobro desigual e ilegal.

Asimismo, los denunciantes acusaron que derivado de la disputa que se mantiene con quien fue trabajador en el sindicato, buscan evitar afectaciones no solo con el poder del inmueble, sino de las familias del gremio que ahí habitan.