Oficinas improvisadas, en casas, con ausencia de portal de internet y sin información de su ubicación, están la mayoría de las empresas que otorgarán el equipo de vigilancia para las unidades de transporte público como parte de la modernización del servicio, debido al incremento al pasaje en 2019.
Advensys, Cerberus, Conegte, Locator, Lo Jack, Lab de Software y Sist Mov Movi, MT Networks, Smart Tracker, Safe Track, World Cam W Red son las 11 compañías autorizadas por el Gobierno del Estado para realizar la instalación del equipo de seguridad que además de cámaras, incluye, GPS, botón de alerta y el estrobo conocido como “torreta”.
Al menos cuatro compañías no tienen información pública sobre su ubicación o alguna referencia en un portal electrónico sobre los servicios que prestan.
Las empresas referidas son: Smart Tracker, Laboratorio de Software y Sistema Mov Mobi, Safe Track y MT Networks.
El Sol de Puebla hizo un recorrido en la compañía World Cam, visiblemente una de las más grandes, en la que constató que el área B está estrenándose.
La empresa que se encuentra en la calle 9 Sur 2502 de la colonia Chula Vista, hasta el año de 2010, tenía el nombre de Conectel. Se conoce que la ampliación al área B se pudo consolidar hasta 2018 y también adquirieron un estacionamiento frente al establecimiento.
Asimismo, se tuvo acceso al interior de la oficina B, donde se encuentran los equipos de seguridad y se pudo observar amplio personal, un par de computadoras en módulos y las cajas de los equipos, algunas de ellas soportadas únicamente en rejas de plástico.
De acuerdo al personal, antes de cumplirse 15 días para que se venza el plazo de la modernización, cada 24 horas se estaban instalando hasta 30 equipos de vigilancia.
En el estacionamiento se constató que algunas unidades de la ruta M1 y S19, estaban conectando sus equipos.
Cerberus, es otra compañía que es proveedora del equipo de seguridad. Está ubicada en la calle 32 Sur de la colonia Alseseca y únicamente se trata de un local comercial rentado que no tienen ni una fachada que la identifique de lejos.
Hasta 2018 no había rastros de esta empresa, y en el momento del recorrido que realizó este medio, constató que es un pequeño cuarto con improvisadas mesas, una computadora y dos personas atendiéndolo. Se conoce que rutas como la 61 hicieron el contrato con esta compañía.
En tanto, Locator –ubicada en la calle Oriental 14– además de la empresa W-RED que está en la colonia “Héroes de Puebla”, son compañías en la que concesionarios el año pasado, por interés particular, contrataron equipo de vigilancia. No obstante, en el caso de W-RED, la oficina es una vivienda.
En general, las empresas no dan información sobre el costo de los equipos de renta, debido a que todos los datos se comparten vía correo electrónico.
Cabe recordar que, a partir del 13 de febrero, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) comenzará el pase de revista para verificar que los concesionarios del transporte público de la entidad cumplan con modernización y la instalación del equipo de seguridad, como parte del convenio firmado con concesionarios por el aumento del pasaje que se dio en 2019, los cuales, si no se cumplen serán sancionados hasta con el retiro de la concesión.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias