Suspenden indefinidamente al #LodSacerdote tras atropellar a una niña

Superiores del curo analizan posibles correctivos

Maricarmen Hernández

  · domingo 12 de mayo de 2019

Foto: Captura de pantalla

El arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinoza aseguró que el sacerdote Celestino Mora V. del oratorio de San Felipe Neri -que hace unos días fue evidenciado por atropellar a una joven y adoptar una actitud grosera con los familiares- ya fue removido de sus actividades eclesiásticas.

Lo anterior fue confirmado al termino de la homilía de este domingo en la catedral poblana y, bajo ese mismo tenor, el Sol de Puebla le preguntó si considera que este tipo de actos afectan la credibilidad y respeto hacia la congregación, reconociendo que, en efecto, empañan la imagen de la institución religiosa.

"Afecta, es lamentable y es penoso que actúen de esa manera los sacerdotes. El Papa nos pide cercanía y atención a nuestras fieles, por eso, a sus superiores (de Celestino Mora) le indiqué que está suspendido de sus ministerios sacerdotales de manera indefinida hasta que se corrija".

Aseguró que es importante tomar las medidas necesarias para evitar más actos de este tipo.

"Desde ayer (sábado) está suspendido de sus funciones sacerdotales. Como es religioso tienen un superior inmediato, pero por el hecho de estar en Puebla, su superior soy yo y sí, está suspendido desde ayer de toda actividad ministerial", agregó.

Al cuestionarle al arzobispo si el párroco -que cuenta con otros antecedentes de conductas agresivas- además de ser removido de su cargo se hará acreedor a otro tipo de sanción, comentó:

"sus superiores verán qué correctivos le ponen, porque ellos dependen de una familia religiosa. Yo soy su superior inmediato por el hecho de estar aquí (en Puebla) pero cuando ellos ya no estén aquí dependen de sus superiores".

Referente a los casos de padres pederastas que siguen saliendo a flote comentó que tal y como lo ha indicado el Papa, se deben realizar las denuncias correspondientes en las instituciones legales y religiosas para castigar estos actos.

"Quien tenga alguna acusación, que lo denuncien en los tribunales eclesiásticos y en tribunales civiles. Vamos siguiendo las indicaciones y protocolos que nos va dando el Papa".