Tehuacán registra dos casos de dengue

Con "ovitrampas" y descacharrización, autoridades han logrado disminuir los moscos

Juan Ambrocio Jiménez | El Sol de Puebla

  · domingo 7 de noviembre de 2021

Jurisdicción Sanitaria número 10 en Tehuacán reporta dos casos de dengue. Foto: El Sol de Puebla

Tehuacán.- Sólo dos casos confirmados de dengue han sido detectados por parte de la Jurisdicción Sanitaria número 10 en Tehuacán y la región.

Al respecto el titular de la zona, Felipe Fernández, informó que la incidencia de contagios ha sido muy favorable para los habitantes, ya que a diferencia de otros años, son muy pocas las personas que han contraído la enfermedad, sin embargo, eso no ha sido motivo para bajar la guardia en el tema de prevención.

Explicó que durante todo el 2021 se han estado implementado estrategias de vigilancia larvaria para detectar las zonas más propensas a proliferar el mosquito transmisor, tan es así que en estos momentos hay áreas consideradas como “focos rojos” detectados en los municipios que comprenden la región.

Manifestó que esto se ha hecho por medio de la colocación de ovitrampas y jornadas de descacharrización en donde se ha logrado frenar la reproducción del Aedes Aegypti responsable de transmitir dengue a los seres humanos.

De igual modo argumentó que una acción que ha dado grandes resultados es la fumigación permanente en las localidades, pues de esta manera no se ha permitido que dicho insecto continúe con su ciclo vital y sobre todo no se propague en la zona.

Y es que recordó que en otras ocasiones las hospitalizaciones por dengue causaron un gran problema para los ciudadanos en donde incluso se registraron pérdidas humanas por lo que esté año el control del padecimiento ha dado tranquilidad sobre todo por el desarrollo de la pandemia por COVID-19 que aún se vive.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria agregó que de igual modo se harán acciones en conjunto con los municipios, ya que las autoridades locales juegan un rol sumamente importante para el tema de la prevención, motivo por el cual se intensificarán las pláticas y acciones para contrarrestar la presencia del mosco transmisor.