Alrededor de mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSyTM) recibirán a partir de septiembre un incremento salarial del cinco por ciento retroactivo al mes de enero de este año, informó el titular de la dependencia, Manuel Alonso García.
Destacó el compromiso de este ayuntamiento por mejorar las condiciones laborales, como también ofrecer 10 becas, al 100 por ciento, a los hijos de los uniformados en la UPAEP, lo que significa una carga económica menos para la formación educativa familiar.
Se trata del segundo aumento de sus percepciones por segundo año consecutivo, pues en septiembre de 2017, fue otorgado el mismo porcentaje anunciado ahora por Manuel Alonso García.
Actualmente un elemento de la SSPyTM gana en promedio 10 mil pesos, por lo que a partir del mes siguiente recibirá 500 pesos adicionales a su salario mensual.
El funcionario municipal señaló que este tipo de incentivos forman parte del reconocimiento a la labor diaria de quienes exponen su vida por salvaguardar la seguridad pública en la ciudad, compromiso que ha sido una prioridad en el mandato de Luis Banck Serrato.
“Se ha tenido un gran avance en el último año en las mejoras salariales, también en las condiciones de la policía. En este año viene una mejora salarial y se mejoraron condiciones de equipamiento, uniformes, patrullas, instalaciones, esquemas de video vigilancia y equipos móviles”, añadió.
Manuel Alonso expresó que la capacitación ha sido un componente elemental en la formación policial con la finalidad de enfrentar mejor la focalización de la incidencia delictiva en la ciudad, por lo que señaló que será una tarea permanente al final de la gestión el próximo 14 de octubre.
De igual modo, señaló que este tipo de estímulos ayuda a mejorar el entorno laboral del uniformado, que en ocasiones tiene que lidiar con los señalamientos mal infundados respecto al desempeño de sus funciones. El funcionario municipal aseveró que la SSPyTM trabaja incansablemente para que los habitantes del municipio vivan en paz y en calma.