[Video] Tromba azota zona metropolitana de Puebla

Inundaciones en Cuautlancingo, Coronango y Cholula son parte de la fuerte lluvia que durante la noche y madrugada de este miércoles cayó en la zona

Norma Marcial

  · miércoles 25 de septiembre de 2019

Varias zonas del municipio de Cuautlancingo resultaron las más afectadas con el aguacero que ayer por la noche azotó el área conurbada de Puebla; el saldo son inundaciones en viviendas y encharcamientos severos en vialidades principales.

Los primeros reportes señalan que en Cuautlancingo más de 10 vehículos quedaron varados en avenidas susceptibles a la acumulación excesiva de agua pluvial, como tradicionalmente sucede en el bulevar denominado Puebla-México, el acceso al Parque FINSA y calle Guerrero de la zona industrial, pues en esos puntos el nivel rebasó el metro de altura.

A través de redes sociales los afectados dieron cuenta de los daños al tiempo que pidieron auxilio a las autoridades estatales y locales, ahí evidenciaron el ingreso del agua a los hogares del fraccionamiento Fuentes del Molino, específicamente en la sección Arboledas.

A esto se suma el reporte de graves anegaciones en una empresa ubicada en el polígono industrial de Cuautlancingo.

250 AFECTADOS

De acuerdo con el director de Protección Civil Municipal, Isaac Xicoténcatl, en total 250 personas se vieron afectadas con la intensa lluvia que provocó la inundación de 30 viviendas.

El funcionario detalló que las áreas operativas del Ayuntamiento, adscritas a los departamentos de Seguridad Pública y Servicios Municipales apoyan las tareas de desazolve en los puntos críticos por encharcamientos y anegaciones.

Señaló que sólo cuatro menores de edad, por seguridad, fueron desalojados y llevados con familiares cercanos a fin de proteger su integridad, pero la mayoría de los residentes también apoya los trabajos.

Incluso refirió que los niveles de agua ya descienden en los puntos críticos valorados como son las colonias La Joya y El Nopalito, así como el fraccionamiento San Juan, que es uno de los más lastimados.

Mientras que en Coronango, otra jurisdicción cercana a la capital del estado, fue el conjunto habitacional Misiones de San Francisco, donde varias casas se vieron sorprendidas por inundaciones.

En lo concerniente a San Pedro Cholula, las inundaciones tuvieron lugar en zonas tradicionalmente susceptibles como el primer cuadro de la ciudad, y los barrios Santiago Mixquitla y Santa María Xixitla.