Uso de cubrebocas será obligatorio en San Pedro Cholula; aplicarán sanciones

Autoridades abren la posibilidad de reactivar actividades religiosas para el 5 de julio

Norma Marcial | El Sol de Puebla

  · lunes 29 de junio de 2020

Foto: Norma Marcial | El Sol de Puebla

El presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, dijo que, a partir de esta semana, se plantea aplicar sanciones administrativas a las personas que circulen por esta jurisdicción sin cubrebocas, pues esta medida es para evitar más contagios de Covid-19, dado que están por reactivarse algunas actividades económicas y sociales.

Entrevistado sobre el tema, indicó “San Pedro Cholula será el municipio de cubrebocas, San Pedro será el lugar donde el cubrebocas será obligatorio, no habrá marcha atrás, no podemos dejar a la gente dentro de su casa, pero si vamos a permitir que salga, que traiga cubrebocas puesto y que respete la sana distancia”.

Sin precisar qué multa será aplicada a los habitantes o visitantes que no respeten esta nueva medida, Arriaga Lila manifestó que está en análisis este tema, pero adelantó que se apegará a los reglamentos municipales.

Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

“Ya establecimos algunos convenios con los prestadores del servicio de baños públicos para que empiecen a abrir en las áreas de individual, pero cumpliendo todas las medidas de higiene y sanidad, porque a partir de hoy estos negocios reanudan actividades, y lo mismo está por suceder con algunos restaurantes y hoteles, donde estos últimos tendrán permitido operar a una capacidad del 30 por ciento”, mencionó.

El alcalde externó que además se está por retirar el acordonamiento en algunos puntos del zócalo de San Pedro Cholula, a fin de que poco a poco, los cholultecas vuelvan a disfrutar de este espacio público, pero esa medida no se aplicará para las áreas de juegos infantiles.

Además dejó entrever que para el día 5 de julio, ya puedan celebrarse algunas actividades de índole religiosa, pero hasta ahora la instrucción es que los templos católicos solo funcionen al 50 por ciento de sus capacidades.