Usuarios vuelven a denunciar fallas en el elevador del hospital La Margarita

A través de redes sociales, los usuarios compartieron que el elevador se quedó trabado con dos pacientes adentro

Mayra Flores | El Sol de Puebla

  · miércoles 20 de julio de 2022

Se difundieron fotografías para indicar que el elevador del hospital La Margarita ya se encuentra funcionando. Foto: Cortesía IMSS

De nueva cuenta, derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunciaron fallas en el único elevador en servicio del Hospital General de Zona 20, mejor conocido como La Margarita, ya que a través de redes sociales compartieron que el aparato se quedó trabado.

En un video difundido por los usuarios se aprecia a dos personas en sillas de ruedas al interior del elevador, aparentemente son pacientes puesto que visten las batas usadas en el instituto. La imagen fue difundida con la queja de que llevaban al menos 20 minutos atorados en el elevador.

Posteriormente, se difundieron otras fotografías en las que se observa a las personas afuera del aparato y se señaló que pudieron salir después de una hora en que estuvieron atrapadas.

Recientemente se evidenció una fuga de agua en el hospital de La Margarita debido a que se rompieron las tuberías. Foto: Google Maps

Derechohabientes también compartieron imágenes de la asistencia de personal de bomberos y protección civil a la unidad médica, quienes aparentemente habrían acudido para atender el reporte de personas atrapadas en el elevador.

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no ha emitido una postura oficial ante los hechos y sólo se difundieron fotografías para indicar que el elevador del hospital ya se encuentra funcionando regularmente.

Esta es la segunda falla reportada en el último mes en el elevador, ya que el pasado 24 de junio el sistema de bloqueo de seguridad del aparato se activó debido al exceso de peso, provocando lesiones a dos de los trabajadores que lo utilizaban en ese momento.

Tras el incidente, la delegación reconoció que los elevadores presentan deficiencias desde que fueron puestos en funcionamiento y argumentó que se requiere de un diagnóstico a fondo sobre su situación para repararlos.