Va gobierno por crédito de mil millones de pesos para culminar 200 obras

Aldo Miguel Martínez

  · miércoles 28 de diciembre de 2016

El Gobierno del Estado solicitará una línea de crédito pormil millones de pesos con el objetivo de culminar la construcciónde 200 obras que registraron un incremento en sus costos debido alalza del dólar, anunció el gobernador Rafael Moreno ValleRosas.

Aseguró que la difícil situación económica por la queatraviesa el país, que se está reflejando en el incremento de lasgasolinas y los recortes presupuestales, también orillará a sugestión a dar marcha a tras a la contratación de 500 policíasauxiliares que ya habían salido a las calles para mantener laseguridad de la población.

En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el titularde la Secretaría de Finanzas (SFA), Guillermo Bernal Miranda,indicó que la línea de crédito que solicitará tiene el objetivode no dejarle pendientes a su sucesor, Antonio Gali Fayad.

Estimó que en promedio las 200 obras de infraestructuratuvieron un aumento de 5 millones de pesos.

Entre los proyectos constructivos afectados por el alza deldólar, se encuentran: el tren turístico Puebla- Cholula, laciclovía del bulevar Hermanos Serdán, los museos de sitio deCholula y de la Evolución de Tehuacán.

Moreno Valle Rosas informó que ya envió un oficio alpresidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política delCongreso del Estado, el panista Jorge Aguilar Chedraui, para que elPoder Legislativo abra un periodo extraordinario de sesiones paraque ingrese la solicitud formal de la línea de crédito.

Recordó que uno de sus principales compromisos fue no contratardeuda pública durante su gobierno, tal y como lo hizo suantecesor, Mario Marín Torres, no obstante, dijo que se vio en lanecesidad de hacerlo para no dejar obras pendientes.

Y es que refirió que de lo contrario hubiera aplicado recortesde personal del gobierno estatal, hubiera aplicado recortespresupuestales en los programas de desarrollo social o hubieratenido que aumentar impuestos de última hora.

“La difícil situación económica por la que atraviesa elpaís, derivada del efecto Trump, le está ocasionando muchosconflictos presupuestales a mi gobierno, me está obligando a hacerlo que dije que nunca haría, sin embargo, la intención decontratar la línea de crédito es no dejar pendientes en materiade infraestructura”, dijo.

Inocente palomita que te dejaste engañar porque estedía en nadie debes confiar.