/ lunes 25 de diciembre de 2017

Video expone el enfrentamiento entre ejército y huachicoleros en Palmarito Tochapan | Mayo 2017

Aunque prácticamente el 2017 fue el año del robo decombustible en Puebla, mayo estuvo marcado por diversos episodiosque llevaron al climax la lucha contra este delito.

Un video que circulaba en redes sociales y retomado por EL SOLDE PUEBLA atrajo la mirada del país hacía Puebla tras eloperativo realizado el   3 de mayo por elementos del EjércitoMexicano en la comunidad de Palmarito Tochapan, perteneciente almunicipio de Quecholac.

El video que puso al descubierto  la muerte de un elementocastrense y de dos civiles desató  la polémica en torno alactuar de las fuerzas armadas y es que mientras algunos aplaudieronla acción del ejército contra los delincuentes otros másseñalaron que los derechos humanos habían sido pasados por altoincluso los uniformados fueron llevados a juicio por ello, unproceso que a la fecha aún sigue abierto.

AQUÍ EL VIDEO DE AQUELLA FATÍDICANOCHE

https://youtu.be/mHA7rgRjKao

El jueves 18 de mayo la tecnología de nueva cuenta puso aldescubierto la gran “industria” del robo del combustible en elestado, un  video  publicado en  un noticiario nacional detelevisión  exhibió a un convoy de 148 vehículos pesados hacerfila ordenadamente para cargar combustible de una toma clandestinaen un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los hechos ocurrieron el en la comunidad de Progreso de Juárez,perteneciente al municipio de Acatzingo —dentro del llamado“Triángulo Rojo”—.

El material, según se informó, fue captado por un dron delgobierno federal y en él se aprecia una fila de vehículos pesadosque están esperando su turno para cargar “huachicol”.

ASÍ SE VEÍA EL CONVOY DESDE ELCIELO

https://youtu.be/qiPtgeHfC0Y

Debido a la lucha constante contra los ladrones de combustible,la venta de gasolina ilícita en distintos puntos del estado dePuebla disminuyó, y no por la falta de clientes, sino por ladificultad para conseguir el producto que en mayo  alcanzó los 14pesos por litro cuando anteriormente se comercializaba en unpromedio de 10 pesos, además sus formas de venta tuvieron quevariar para evitar ser detectados.

Una de las modalidades de venta fue dejar a tras el uso debidones; los comerciantes del combustible robado  optaron por utilizar el tanque de sus propios vehículos mismo que es llenado atope para luego y llevar el combustible directamente al cliente ydescargarlo de tanque a tanque. De esta forma, si fuesen detenidosen algún retén, nadie podría acusarlos de nada.

Además la industria del robo de combustible sedujo a hombres ymujeres, quienes cayeron en su red por los atractivos sueldos queofrecen los grupos delictivos, ya que mientras un jornalero gana100 pesos al día, este negocio ofrece a sus empleados 10 vecesmás esa cantidad en el mismo lapso.


EL BUKANAS, EL TOÑÍN Y LANEGRA, LOS TRES LÍDERES HUACHICOLEROS DEPUEBLA


De este ilícito surgieron  tres grandes operadores, se tratade “El Bukanas”, excomandante de la policía municipal deMaltrata e instructor de sicarios Zetas y las bandas de “ElToñín” y “La Negra”. El primero se disputa parte delterritorio del “Triángulo Rojo” con los veracruzanos y lasegunda, opera al otro extremo, al poniente de la capitalpoblana.

Aunque  en Agosto se habló que  Antonio Martínez Fuentes,alias “El Toñín” habría sido detenido en el clúster “ElSecreto” en el fraccionamiento exclusivo Lomas de Angelópolis,hasta el momento la información respecto de este hombre esconfusa.

Mientras que “El Bukanas” se ha librado de la justicia endos ocasiones, una el 9 de marzo de 2017 en un operativo entre losmunicipios de Atzitzintla, Esperanza y Palmar de Bravo, dondefueron detenidas 87 personas, incluido el alcalde de Atzitzintla,emanado del PRD, José Isaías Velázquez Reyes. La madrugada deese día, Roberto de los Santos logró escapar.

Y la segunda el 21 de julio en una comunidad de VicenteGuerrero, “El Bukanas” volvió a librarse de un operativo de laMarina. La madrugada de ese viernes, iban tras él para ejecutaruna orden de aprehensión en su contra por los delitos dedelincuencia organizada.

En el lugar murieron cuatro personas, integrantes de su grupodelictivo, y un marino. El operativo se realizó en la zona porque,según los reportes de inteligencia, El Bukanas ha estado en estemunicipio.


INCAUTAN DOS RANCHOS ALÍDER HUACHICOLERO EN PUEBLA


Por cierto que el domingo 14 de mayo fueron cateados eincautados dos ranchos en la localidad de Zacatepec, propiedad deAntonio Martínez Fuentes, “El Toñín”, en el que se hallaron16 vehículos, varios de ellos de lujo y siete tractores.


ASALTO VIOLENTO, ASESINAN A MENOR Y ABUSAN DE A MUJERES EN LAMÉXICO-PUEBLA


Otros de los hechos que marcaron a Puebla y consternaron a todoMéxico fue el asesinato de  un pequeño de dos años de edadmientras madre e hija fueron violadas y el padre tundido a golpespor un grupo de ocho sujetos que atracó a una familia, y queaprovecharon el momento en que hicieron una parada en el kilómetro93 de la autopista México-Orizaba para realizar sus necesidadesfisiológicas.

El robo y ataque se registró a unos cinco minutos de llegar ala caseta de peaje de San Martín Texmelucan, con sentido a laciudad de Puebla.

Los adultos se resistieron al atraco, por lo que se presume,durante el forcejeo con los delincuentes en el instante en quevejaban a las dos mujeres, una de las pistolas de los ladrones seactivó por accidente y la bala le dio al menor de dos años, quienperdió la vida de forma casi instantánea.


RESCATAN A ADOLESCENTESECUESTRADA; SUS PLAGIARIOS LA IBAN A VENDER


El 22 de mayo, Jennifer Flores Tlapale, una menor de 15 años deedad que se encontraba desaparecida fue rescatada ilesa  en lacolonia 3 de Mayo por elementos de la Fiscalía General delEstado.

[videomp4="https://cdn.oem.com.mx/elsoldepuebla/2017/05/jennifer.mp4"][/video]

Video: Héctor González

Familiares de la víctima dijeron en exclusiva para El Sol dePuebla que la adolescente fue hallada con vestimenta como para serprostituida, incluso señalaron que Jennifer estaba lista para servendida.

La joven estudiaba en el Bachillerato Ignacio Zaragoza,perteneciente a la Academia de Policía

[videomp4="https://cdn.oem.com.mx/elsoldepuebla/2017/05/secuestrada.mp4"][/video]

Video: Héctor González


RUTA AFECTA A TRANSPORTISTASDE PUEBLA CAPITAL


En lo local, el miércoles  17 de mayo se dio a conocer quedebido a la construcción de la línea 3 de RUTA serían 21 lasrutas de transporte colectivo afectadas, aunque sólo cuatro deellas tendrían que salir de circulación.

Así, más de 100 concesionarios de las rutas Bulevar-CU,Rápidos de San Antonio, 3 Estrellas y 5 Estrellas, seríaninvitados a integrarse como socios de la línea 3 de la Red Urbanade Transporte Articulado (RUTA), anunció el sub secretario deTransportes, Alberto Vivas Arroyo.


LINCHAN A#LORDNAZIRUSO


En lo viral, mayo estuvo marcado por el #LordNaziRuso, ¿locuerdas?

Este individuo que se presumía en los primeros reportes deorigen ucraniano, tenía como diversión grabarse insultando yamenazando a los mexicanos en las calles, para después subir susvideos a Youtube con el sobrenombre de “Alex Time”, quien seafirma, estuvo recluido en un hospital psiquiátrico en Rusia.

Fue el  viernes 19 de mayo que luego de haber apuñalado a unjoven que le reclamó su proceder de desprecio a los mexicanos, elruso Aleksei Makeev fue atacado por una un grupo de personas, quese metió a su domicilio para intentar lincharlo aunque sólo fue golpeado hasta dejarlo inconsciente y bañado en sangre.

 

https://youtu.be/WJ0PLBXrElw

Durante el ataque  un joven salió herido con un arma blanca,presuntamente el extranjero lo acuchilló al entrar a su casa.

Al final  Una juez dictó 18 meses de prisión preventivacontra Aleksei Victorovich Makeev por el presunto homicidio deljoven.


¿ALEJANDRO FERNÁNDEZEBRIO EN EL PALENQUE DE LA FERIA DE PUEBLA?


El hijo de Vicente Fernández suma a la lista otra polémica,pues algunos fans aseguraron en redes sociales que el cantante sepresentó en estado inconveniente durante la presentación quetuvo la madrugada del sábado 6 de mayo en el Palenque de la Feriade Puebla.

“Alejandro Fernández se presenta ebrio en el palenque, olvidaletra de la canción, saca un sapito, pésimo audio, interrumpecanción por ganas de vomitar y sale su otro yo. Hasta aquí mireporte Joaquín jajaja” (sic), se leía en la cuenta de una fanque acudió al concierto.

Otro usuario escribió: “Que buena guacara la de AlejandroFernández en el palenque de Puebla” (sic).


RECORRIDO DE LA VICTORIA DELOBOS BUAP


Finalmente en materia deportiva, en mayo Lobos BUAP recorriólas calles de Puebla tras su  victoria y ascenso en la liga MX.

Entre porras, aplausos, música y mucha euforia la manada salióde CU para  luego llegar a a la preparatoria Benito Juárez,segui por la 31 oriente -poniente hasta llegar a la facultad deMedicina, continuar por la 25 poniente y 16 de septiembre parallegar al zócalo de la ciudad y finalmente concentrarse en laexplana del Carolino, en todos los puntos como a lo largo del viajecientos de poblanos se volcaron a las calles para vitorear y hastatomarse la selfie con los jugadores.

/MC

Aunque prácticamente el 2017 fue el año del robo decombustible en Puebla, mayo estuvo marcado por diversos episodiosque llevaron al climax la lucha contra este delito.

Un video que circulaba en redes sociales y retomado por EL SOLDE PUEBLA atrajo la mirada del país hacía Puebla tras eloperativo realizado el   3 de mayo por elementos del EjércitoMexicano en la comunidad de Palmarito Tochapan, perteneciente almunicipio de Quecholac.

El video que puso al descubierto  la muerte de un elementocastrense y de dos civiles desató  la polémica en torno alactuar de las fuerzas armadas y es que mientras algunos aplaudieronla acción del ejército contra los delincuentes otros másseñalaron que los derechos humanos habían sido pasados por altoincluso los uniformados fueron llevados a juicio por ello, unproceso que a la fecha aún sigue abierto.

AQUÍ EL VIDEO DE AQUELLA FATÍDICANOCHE

https://youtu.be/mHA7rgRjKao

El jueves 18 de mayo la tecnología de nueva cuenta puso aldescubierto la gran “industria” del robo del combustible en elestado, un  video  publicado en  un noticiario nacional detelevisión  exhibió a un convoy de 148 vehículos pesados hacerfila ordenadamente para cargar combustible de una toma clandestinaen un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los hechos ocurrieron el en la comunidad de Progreso de Juárez,perteneciente al municipio de Acatzingo —dentro del llamado“Triángulo Rojo”—.

El material, según se informó, fue captado por un dron delgobierno federal y en él se aprecia una fila de vehículos pesadosque están esperando su turno para cargar “huachicol”.

ASÍ SE VEÍA EL CONVOY DESDE ELCIELO

https://youtu.be/qiPtgeHfC0Y

Debido a la lucha constante contra los ladrones de combustible,la venta de gasolina ilícita en distintos puntos del estado dePuebla disminuyó, y no por la falta de clientes, sino por ladificultad para conseguir el producto que en mayo  alcanzó los 14pesos por litro cuando anteriormente se comercializaba en unpromedio de 10 pesos, además sus formas de venta tuvieron quevariar para evitar ser detectados.

Una de las modalidades de venta fue dejar a tras el uso debidones; los comerciantes del combustible robado  optaron por utilizar el tanque de sus propios vehículos mismo que es llenado atope para luego y llevar el combustible directamente al cliente ydescargarlo de tanque a tanque. De esta forma, si fuesen detenidosen algún retén, nadie podría acusarlos de nada.

Además la industria del robo de combustible sedujo a hombres ymujeres, quienes cayeron en su red por los atractivos sueldos queofrecen los grupos delictivos, ya que mientras un jornalero gana100 pesos al día, este negocio ofrece a sus empleados 10 vecesmás esa cantidad en el mismo lapso.


EL BUKANAS, EL TOÑÍN Y LANEGRA, LOS TRES LÍDERES HUACHICOLEROS DEPUEBLA


De este ilícito surgieron  tres grandes operadores, se tratade “El Bukanas”, excomandante de la policía municipal deMaltrata e instructor de sicarios Zetas y las bandas de “ElToñín” y “La Negra”. El primero se disputa parte delterritorio del “Triángulo Rojo” con los veracruzanos y lasegunda, opera al otro extremo, al poniente de la capitalpoblana.

Aunque  en Agosto se habló que  Antonio Martínez Fuentes,alias “El Toñín” habría sido detenido en el clúster “ElSecreto” en el fraccionamiento exclusivo Lomas de Angelópolis,hasta el momento la información respecto de este hombre esconfusa.

Mientras que “El Bukanas” se ha librado de la justicia endos ocasiones, una el 9 de marzo de 2017 en un operativo entre losmunicipios de Atzitzintla, Esperanza y Palmar de Bravo, dondefueron detenidas 87 personas, incluido el alcalde de Atzitzintla,emanado del PRD, José Isaías Velázquez Reyes. La madrugada deese día, Roberto de los Santos logró escapar.

Y la segunda el 21 de julio en una comunidad de VicenteGuerrero, “El Bukanas” volvió a librarse de un operativo de laMarina. La madrugada de ese viernes, iban tras él para ejecutaruna orden de aprehensión en su contra por los delitos dedelincuencia organizada.

En el lugar murieron cuatro personas, integrantes de su grupodelictivo, y un marino. El operativo se realizó en la zona porque,según los reportes de inteligencia, El Bukanas ha estado en estemunicipio.


INCAUTAN DOS RANCHOS ALÍDER HUACHICOLERO EN PUEBLA


Por cierto que el domingo 14 de mayo fueron cateados eincautados dos ranchos en la localidad de Zacatepec, propiedad deAntonio Martínez Fuentes, “El Toñín”, en el que se hallaron16 vehículos, varios de ellos de lujo y siete tractores.


ASALTO VIOLENTO, ASESINAN A MENOR Y ABUSAN DE A MUJERES EN LAMÉXICO-PUEBLA


Otros de los hechos que marcaron a Puebla y consternaron a todoMéxico fue el asesinato de  un pequeño de dos años de edadmientras madre e hija fueron violadas y el padre tundido a golpespor un grupo de ocho sujetos que atracó a una familia, y queaprovecharon el momento en que hicieron una parada en el kilómetro93 de la autopista México-Orizaba para realizar sus necesidadesfisiológicas.

El robo y ataque se registró a unos cinco minutos de llegar ala caseta de peaje de San Martín Texmelucan, con sentido a laciudad de Puebla.

Los adultos se resistieron al atraco, por lo que se presume,durante el forcejeo con los delincuentes en el instante en quevejaban a las dos mujeres, una de las pistolas de los ladrones seactivó por accidente y la bala le dio al menor de dos años, quienperdió la vida de forma casi instantánea.


RESCATAN A ADOLESCENTESECUESTRADA; SUS PLAGIARIOS LA IBAN A VENDER


El 22 de mayo, Jennifer Flores Tlapale, una menor de 15 años deedad que se encontraba desaparecida fue rescatada ilesa  en lacolonia 3 de Mayo por elementos de la Fiscalía General delEstado.

[videomp4="https://cdn.oem.com.mx/elsoldepuebla/2017/05/jennifer.mp4"][/video]

Video: Héctor González

Familiares de la víctima dijeron en exclusiva para El Sol dePuebla que la adolescente fue hallada con vestimenta como para serprostituida, incluso señalaron que Jennifer estaba lista para servendida.

La joven estudiaba en el Bachillerato Ignacio Zaragoza,perteneciente a la Academia de Policía

[videomp4="https://cdn.oem.com.mx/elsoldepuebla/2017/05/secuestrada.mp4"][/video]

Video: Héctor González


RUTA AFECTA A TRANSPORTISTASDE PUEBLA CAPITAL


En lo local, el miércoles  17 de mayo se dio a conocer quedebido a la construcción de la línea 3 de RUTA serían 21 lasrutas de transporte colectivo afectadas, aunque sólo cuatro deellas tendrían que salir de circulación.

Así, más de 100 concesionarios de las rutas Bulevar-CU,Rápidos de San Antonio, 3 Estrellas y 5 Estrellas, seríaninvitados a integrarse como socios de la línea 3 de la Red Urbanade Transporte Articulado (RUTA), anunció el sub secretario deTransportes, Alberto Vivas Arroyo.


LINCHAN A#LORDNAZIRUSO


En lo viral, mayo estuvo marcado por el #LordNaziRuso, ¿locuerdas?

Este individuo que se presumía en los primeros reportes deorigen ucraniano, tenía como diversión grabarse insultando yamenazando a los mexicanos en las calles, para después subir susvideos a Youtube con el sobrenombre de “Alex Time”, quien seafirma, estuvo recluido en un hospital psiquiátrico en Rusia.

Fue el  viernes 19 de mayo que luego de haber apuñalado a unjoven que le reclamó su proceder de desprecio a los mexicanos, elruso Aleksei Makeev fue atacado por una un grupo de personas, quese metió a su domicilio para intentar lincharlo aunque sólo fue golpeado hasta dejarlo inconsciente y bañado en sangre.

 

https://youtu.be/WJ0PLBXrElw

Durante el ataque  un joven salió herido con un arma blanca,presuntamente el extranjero lo acuchilló al entrar a su casa.

Al final  Una juez dictó 18 meses de prisión preventivacontra Aleksei Victorovich Makeev por el presunto homicidio deljoven.


¿ALEJANDRO FERNÁNDEZEBRIO EN EL PALENQUE DE LA FERIA DE PUEBLA?


El hijo de Vicente Fernández suma a la lista otra polémica,pues algunos fans aseguraron en redes sociales que el cantante sepresentó en estado inconveniente durante la presentación quetuvo la madrugada del sábado 6 de mayo en el Palenque de la Feriade Puebla.

“Alejandro Fernández se presenta ebrio en el palenque, olvidaletra de la canción, saca un sapito, pésimo audio, interrumpecanción por ganas de vomitar y sale su otro yo. Hasta aquí mireporte Joaquín jajaja” (sic), se leía en la cuenta de una fanque acudió al concierto.

Otro usuario escribió: “Que buena guacara la de AlejandroFernández en el palenque de Puebla” (sic).


RECORRIDO DE LA VICTORIA DELOBOS BUAP


Finalmente en materia deportiva, en mayo Lobos BUAP recorriólas calles de Puebla tras su  victoria y ascenso en la liga MX.

Entre porras, aplausos, música y mucha euforia la manada salióde CU para  luego llegar a a la preparatoria Benito Juárez,segui por la 31 oriente -poniente hasta llegar a la facultad deMedicina, continuar por la 25 poniente y 16 de septiembre parallegar al zócalo de la ciudad y finalmente concentrarse en laexplana del Carolino, en todos los puntos como a lo largo del viajecientos de poblanos se volcaron a las calles para vitorear y hastatomarse la selfie con los jugadores.

/MC

Local

Bloqueo en la autopista México-Puebla suma más de seis horas y colapsa carreteras

Los manifestantes que cerraron la autopista México-Puebla exigen el retiro de la maquinaria que perfora un pozo profundo

Local

Puebla acumula 113 casos positivos de dengue en lo que va del año

La Secretaría de Salud del Estado detalló que dos personas permanecen hospitalizadas como parte del tratamiento

Elecciones 2024

INE Puebla define temas de debates entre las fórmulas al Senado de la República

Los debates serán por fórmulas, tendrán una duración aproximada de una hora y media

Estado

Viajaba en presunto estado etílico sobre su caballo de acero y termina por derribar un puesto

Tras perder el control, la fémina primero impactó contra un vehículo que se encontraba estacionado

Local

Feria de Puebla, partido de Club Puebla y Pericos, consejos de movilidad para llegar a tiempo

La Feria de Puebla y el Club Puebla con vías de llegada a sus respectivos recintos para evitar mayores contratiempos

Policiaca

Condenan a prisión a dos por el secuestro de un menor y a un par más por extorsión

Las pruebas expuestas ante el Tribunal de Enjuiciamiento, dieron como resultado la imposición de una sentencia