Violan poblanos reglamento de la pista del Parque Juárez

Con mascotas, carriolas y hasta tacones circulan por ella

Víctor Hugo Juárez

  · domingo 19 de agosto de 2018

Foto: Erik Guzmán

A pesar de que el Ayuntamiento de Puebla puso un reglamento para el uso de la pista de trote en el Parque Juárez, los poblanos ignoran esta normativa y circulan en este espacio con mascotas, carriolas y hasta tacones, lo que ha provocado nuevos desprendimientos de tartán en otros puntos de la pista.

El reglamento se impuso después de que a unos días de su inauguración la pista de trote en el Parque Juárez registrara desprendimientos en algunos puntos, los cuales hasta la fecha permanecen acordonados para su reparación.

En dicho reglamento se establece que para el uso de la pista se requiere de calzado deportivo adecuado y sin tachuelas, además de que prohíbe el acceso con bicicletas, motocicletas, carriolas y mascotas.

Sin embargo, tras un recorrido realizado por El Sol de Puebla se apreció a gente caminando con sus mascotas, con carriolas y hasta un grupo de estudiantes en tacones mientras se tomaban sus fotografías de graduación.

También se detectaron nuevos puntos en donde la pista de tartán se está desprendiendo y que todavía no es acordonada por las autoridades municipales.

Dentro de las reparaciones que se están realizando el Gobierno Municipal determinó sustituir la pista de tartán por arcilla en un tramo, pues de acuerdo con trabajadores que estaban en la zona el material de color azul no sirve debido a la humedad que hay en ese tramo, en donde tampoco da la luz del sol.

GRADUADAS DEL CLEU EN TACONES LO USAN COMO SET DE FOTOGRAFÍA

En un recorrido realizado por este medio se pudo apreciar cómo un grupo de graduadas de Criminología del CLEU utilizaron la pista de trote como set de fotografía y posaron en varias ocasiones con tacones puestos en la pista de trote, a pesar de que el reglamento no permite usar este tipo de calzado.

El estudio encargado de realizar estas fotografías fue AP Estudios Fotográficos, quien aprovechó el fondo del lago artificial para ambientar las fotografías que contrataron los graduados.

Además, también se viola constantemente la restricción de transitar con mascotas y carriolas en este punto, según se pudo apreciar en el recorrido.