Volkswagen extenderá su paro técnico hasta el 23 de julio, por desabasto de semiconductores

A partir del 30 de junio frenarán actividades en su segmento Tiguan

  · martes 29 de junio de 2021

elopez@elsoldepuebla.com.mx

La armadora Volkswagen extenderá su paro técnico en la planta ubicada en Cuautlancingo hasta el próximo 23 de julio, debido a que continúan con desabasto de semiconductores.

A través de un comunicado interno, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen México (Sitiavw) dio a conocer que a partir del 30 de junio frenarán actividades en su segmento Tiguan, y concluirá hasta el viernes 23 de julio.

“Como todos sabemos, el desabasto de semiconductores está afectando la producción en la industria automotriz. Lo anterior, es ajeno a la voluntad de quienes formamos parte de este sector, por lo que se extenderá el paro técnico”, se precisó.

En este sentido, se hizo público que el miércoles 30 junio, jueves 1 y viernes 2 de julio, descansarán los tres turnos. Lo mismo pasará en la semana del 5 al 9 de julio.

Foto: Erik Guzmán - Mayra Flores | El Sol de Puebla

Para el lunes 12 de julio no trabajarán los tres turnos; del 13 al 16 descansará el segundo y el tercer turno; mientras que en esos mismos días estará laborando de forma normal el primer turno.

En lo que respecta a la semana del 19 al 23 de julio, solo descansará el tercer turno, por lo que el primero y el segundo retomarán sus actividades de manera normal.

Es así que, será a partir del lunes 26 de julio cuando la armadora alemana regrese a su producción normal del segmento Tiguan en sus tres turnos.


El Sitiavw precisó que los descansos de este día miércoles 30 de junio serán pagados en un 100 por ciento, mientras que los del día de mañana 1 de julio se dará el 90 por ciento del sueldo normal.

En lo que respecta a los días subsecuentes, podrán ser tomados en cuenta como vacaciones, mientras que para los trabajadores que ya no cuentan con saldo, percibirán el 70 por ciento de su salario.

TEMAS