Famosas piden libertad para adolescente que asesinó a su violador

Redacción

  · miércoles 22 de noviembre de 2017

Cyntoia Brown (youtube)

Cyntoia Brown mató al hombre que la prostituyó y abusó deella cuando tenía 16 años en Tennessee, Estados Unidos, por loque fue condenada a cadena perpetua. El caso pasaría deinadvertido, de no ser porque celebridades como Rihanna, KimKardashian o Cara Delevingne la han apoyado para que le otorguen sulibertad y en redes sociales se mueve el hashtag#FreeCyntoiaBrown.

De acuerdo con el documental  Me Facing Life: Cyntoia’sStory, producido por Dan Birman, la entonces adolescente eraobligada a prostituirse con un hombre de 43 años. Todo iniciócuando huyó de su casa.

Cyntoia vivió con un hombre de 24 años, quien abusaba físicay sexualmente. Después, conoció a  Johnny Allen, mismo que sela llevó a su casa donde la agredió y violó, fue en ese momentoque la joven se sintió amenazada, sacó un arma de su bolso yprivó de la vida a su agresor.

En el documental, la hoy mujer de 29 años narra que erahabitual que en su casa la golpearan, arrastraran y violaran, locual quedó asentado durante su juicio de 2006, sin embargo por lalegislación vigente en el estado de Tennesse no era posible queobtuviera la libertad condicional.

A 13 años de lo sucedido, su caso ha sido llevado a los mediosde comunicación y la trascendencia ha hecho reaccionar a estrellasde Hollywood, quienes se han sumado a la petición de que la mujersea puesta en libertad.

El polémico tema lleva a cuestionarse sobre el asesinato endefensa propia que hizo la joven al ser víctima de violacióny la falta de adecuar las leyes para casos como este.

DAN BIRMAN/ Director del documental

El documental de Birman fue transmitido en 2011 y la presiónque ejerció fue tal que las leyes sobre el tráfico sexual y laprostitución del estado de Tennessee fueron modificadas. Desdeentonces, las adolescentes, en lugar de ser calificadas como“prostitutas”, se definían como “víctimas de trata ytráfico sexual”. Esa diferencia podría haber alterado lasentencia de Brown.

The justice system is so backwards!!!This is completely insane #freecyntoiabrown

Una publicación compartida de Cara Delevingne(@caradelevingne) el 21 de Nov de 2017 a la(s) 9:52 PST