A punta de pistola roban más de 200 mil pesos en pleno centro de Puebla

Tres sujetos cerraron el paso a sus víctimas

Joel Arcega

  · lunes 22 de octubre de 2018

Foto: Héctor González

Cuando se dirigían a depositar 207 mil pesos producto de las ventas, empleados de una dulcería fueron interceptados y, a punta de pistola, despojados del efectivo a manos de tres sujetos que lograron huir antes de la llegada de los cuerpos policíacos en pleno Centro Histórico, cerca del mediodía.

De acuerdo a fuentes policiacas, se sabe que dos trabajadores de dicho negocio salieron de la 3 Norte y 18 Poniente rumbo a una sucursal bancaria para depositar dicha cantidad de dinero, a bordo de una camioneta marca Dodge, tipo H10, blanca y placas de Puebla.

Sin embargo, a la altura de la 7 Norte, entre la 14 y 16 Poniente, les cerró el paso un automóvil Nissan Sentra de color blanco, del cual bajaron tres sujetos. Para someter a las víctimas, uno de los hampones realizó una detonación de arma de fuego hacia el suelo, al tiempo que gritaba que le entregaran el dinero, mientras otro cómplice rompía el cristal de la ventanilla del copiloto.

Tras arrebatarles el efectivo, los asaltantes se dieron a la fuga en el Sentra rumbo a la 11 Norte. Minutos después llegaron al sitio policías municipales y ministeriales, quienes montaron un operativo de búsqueda que resultó infructuoso, pues los delincuentes no fueron localizados.

Por su parte, agentes de la Fiscalía General del Estado abrieron la correspondiente carpeta de investigación para indagar cómo es que los delincuentes sabían que los empleados llevaban dicha cantidad de dinero, además de averiguar un posible autorrobo.