Antonio inyectó a Gabriela Aline con cloruro de potasio, revelan en audiencia

Antonio es el presunto feminicida que ya fue vinculado a proceso

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · martes 19 de septiembre de 2023

Antonio N. también es señalado por el delito de feminicidio, cometido presuntamente, en agravio de su novia y prometida, la médico Gabriela Aline. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

Por haberle inyectado cloruro de potasio con la intención de arrebatarle la vida, Antonio ya fue vinculado a proceso por el feminicidio de su prometida, la doctora Gabriela Aline, hace dos meses en la colonia Maravillas; y permanecerá en prisión mientras continúa enfrentando a la justicia.

La Fiscalía General del Estado adelantó el jueves de la semana pasada que ya le había imputado el delito de feminicidio al acusado y aunque su audiencia se programó un día antes (miércoles), la defensa legal de Antonio solicitó la duplicidad del término legal.

Fue por eso que la audiencia de vinculación se agendó para el sábado pasado, sin embargo después de tres horas de alegatos, el juez de control decidió diferir el acto para el domingo a las 5 de la madrugada.

Así, después de varias horas, finalmente la Fiscalía logró demostrar y sostener el señalamiento en contra de Antonio, quien a decir de fuentes cercanas a los familiares de la víctima, sí asesinó a la doctora Aline, y para ello aplicó una sustancia conocida como cloruro de potasio; ante eso la autoridad judicial resolvió vincular a proceso a Antonio.

Del mismo modo el juez de control concedió dos meses como plazo para la investigación complementaria y mientras tanto el procesado permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, encerrado en el penal de San Miguel.

Gabriela Aline y Antonio pelearon minutos antes

El pasado 9 de julio se encontró sin vida a Gabriela Aline en su domicilio de la colonia Maravillas, aunque ya radicaba en Veracruz con su prometido Antonio, pero antes de regresar porque solo habían venido a atender un tema personal, la habría asesinado tras una acalorada discusión y cuando pretendía huir, fue detenido por policías municipales inicialmente por resistencia a particulares.

Su familia pidió que no cataloguen el caso como suicidio, sino como feminicidio y que no dejen en libertad al presunto culpable, Antonio N.. Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

Con los actos de investigación que realizó, la Fiscalía estableció que la madrugada del 9 de julio al interior de un domicilio en la colonia Maravillas de la ciudad de Puebla, la víctima y el imputado, ambos médicos, sostuvieron una discusión por problemas en su relación.

Su familia pidió que no cataloguen el caso como suicidio, sino como feminicidio y que no dejen en libertad al presunto culpable, Antonio N.. Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

Durante la madrugada, Gabriela Aline R. habría platicado con su madre sobre la decisión de terminar su relación porque le tenía miedo a su novio. Por la mañana Aline fue hallada inconsciente en su cama; Antonio refirió que se había suicidado y para intentar reanimarla, le inyectó diversos medicamentos.

Mediante las pruebas periciales que llevó a cabo y solicitó la Fiscalía para determinar la causa de muerte, se obtuvo que Gabriela Aline R. falleció a consecuencia de una necrosis hepática masiva secundaria a sobredosis por cloruro de potasio.