La investigación por el robo de un tráiler cargado con chiles en lata, llevó a la Fiscalía de Puebla no solo a la localización de la unidad sino también posteriormente, a la ubicación de una bodega del municipio de San Martín Texmelucan en la que no solo se halló la mercancía hurtada sino también 33 mil veladoras, 15 motocicletas, 3 mil 757 envases de blanqueador, galones de pintura y diversa mercancía de dudosa procedencia.
Alfredo Montes Mejía, titular de la Coordinación General Especializada en Investigación de Robo de Vehículos, explicó que el 27 de octubre de 2023, tras la denuncia presentada por Ignacio N, empleado de una empresa comercializadora, la Fiscalía inició investigación por el robo de un camión torton cargado con chiles en lata.
Precisó que el mismo día de la denuncia y que se inició la investigación, aproximadamente a las 8 horas, el conductor del camión y su acompañante circulaban por la autopista San Juan Tuxco-San Martín Texmelucan a bordo de una unidad acoplada a una caja seca; al pasar un tope fueron interceptados por un vehículo color café en el que iban dos sujetos con armas de fuego, quienes amagaron a sus víctimas.
Los delincuentes obligaron al camionero a conducir cerca de 10 minutos y después los subieron a otro vehículo para luego dejarlos en el puente de san Rafael Tlanalapan.
Una hora después de cometido el robo, personal de la agencia estatal de investigación localizó el torton sin mercancía en la calle Luis N, Morones en el municipio de San Martín Texmelucan.
Ese mismo día la Fiscalía devolvió la unidad al propietario. Al continuar con las investigaciones correspondientes, señaló el funcionario, el día 28 de octubre del presente año se solicitó orden de cateo para inspeccionar un inmueble en la colonia Domingo Arenas del citado municipio.
Para el 29 del mismo mes y año se ejecutó la orden judicial por lo que tras las inspecciones de las autoridades ministeriales se hallaron 920 cajas de chiles enlatados de la marca La Morena en diversas presentaciones con un total de 11 mil 40 latas; 15 motocicletas Yamaha tipo cargo, modelo 2023; mil 456 cajas con 33 mil 860 veladoras; y 3 mil 757 envases de blanqueador para ropa de marca El Chinito de 20 litros.
Además de 325 galones con 20 litros de desinfectante sin marca; 79 galones de cuatro litros de pintura Pintumex; 32 cubetas de 20 litros de pintura sin marca; y diez rollos de tela polar.
Alfredo Montes Mejía dijo que la mercancía y el inmueble fueron asegurados, en tanto, la FGE sigue con las investigaciones para dar con los responsables de los hechos.