Asesinato, posible móvil de trabajadora de Telecomm atropellada

La mujer fue muerta a punto de llegar a su trabajo

Joel Arcega

  · miércoles 9 de mayo de 2018

Foto: Héctor González

Una trabajadora de Telecomm que estaba por llegar a su trabajo en la colonia Huexotitla, fue arrollada y muerta por una camioneta que circulaba en sentido contrario, cuyo conductor huyó del sitio. Autoridades investigan un posible homicidio.

La víctima fue identificada por varios de sus compañeros de trabajo como Claudia H. C., de 45 años de edad, quien quedó tendida en el estacionamiento del restaurante La Casita Poblana, en la esquina de la 41 Oriente y 16 de Septiembre.

Por la forma en que ocurrieron los hechos, familiares y conocidos de la víctima sospechan que pudiera tratarse de un asesinato, por lo cual personal de la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación y fueron solicitados los videos de la zona para estudiarlos y obtener más indicios y pruebas que pudieran coadyuvar a las averiguaciones.

Ayer cerca de las 8 de la mañana, la víctima salió de su casa en Huexotitla con dirección a su trabajo unas calles después. La mujer caminaba sobre la banqueta pero al cruzar la 16 de Septiembre sobre la 41 Oriente frente al estacionamiento del citado restaurante, una camioneta cerrada, color vino, se le fue encima para posteriormente darse a la fuga.

Testigos del lugar llamaron a los cuerpos de auxilio, y aunque llegaron minutos después paramédicos de Protección Civil Municipal y de SUMA a bordo de la ambulancia 235, revisaron sus signos vitales pero indicaron que ya no respiraba y es que sobre el cuerpo había marcas de las llantas del vehículo que le pasaron sobre el abdomen, lo que le fracturó las costillas y pelvis. Se reportó también que sufrió traumatismo craneal.

A unos metros se encuentra la empresa a donde laboraba, en minutos y llamados por el alboroto que se ocasionó, llegaron varios de sus compañeros de trabajo que la identificaron y llamaron a sus familiares.

La mujer fue cubierta con un edredón, le colocaron una veladora y llamaron al sacerdote de la iglesia de ese mismo sitio, quien rezó y dio la bendición en el lugar ya acordonado por elementos de la Policía Municipal.

Mientras personal de Servicios Periciales del municipio y peritos de la Fiscalía General del Estado realizaban las diligencias del levantamiento de cadáver, testigos de los hechos narraron a este medio, que al llegar a su trabajo, observaron cómo la camioneta arrolló a la mujer al parecer con intención, pues ella caminaba sobre la banqueta, no en el asfalto. Otro testigo coincidió en que el atropellamiento habría sido intencional y aseveró que su dicho podrá ser confirmado con las cámaras de video vigilancia de la zona, los cuales serán analizados por personal de la Fiscalía General.