El ataque al policía estatal y su pequeño hijo cuando se encontraba en inmediaciones del municipio de Quecholac, de descanso, la semana pasada; no tiene relación con su labor, aseguró la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) del Estado.
Durante su rueda de prensa de este martes, el titular de la SSP, Daniel Iván Cruz Luna, lamentó lo ocurrido y señaló que afortunadamente el uniformado y su menor hijo, fueron atendidos de manera oportuna y se encuentran fuera de peligro pero en recuperación.
El funcionario policial agregó que todo aparentemente apunta a que se trató de un problema personal, descartando que la agresión fuera en funciones (ya que estaba de descanso) ni tampoco tendría relación con sus funciones policiales.
El ataque
Cabe recordar que fue el pasado miércoles alrededor de las 20 horas, cuando René G. B., de 39 años de edad, circulaba a bordo de su automóvil VW tipo Jetta, de color rojo, acompañado de su hijo de 4 años de edad, cuando a la entrada a Quecholac, fueron atacados a balazos, resultando heridos de bala - aunque no de gravedad- , pero pudieron evadir a los responsables y llegar hasta una clínica particular donde fueron atendidos.
Los agresores fueron cuatro sujetos que viajaban en un automóvil tipo Avenger de color negro, con diversas armas.
René resultó herido en la espalda, mientras su hijo recibió un balazo en la pierna izquierda a la altura del muslo, por lo que después de ser estabilizados en la clínica, fueron enviados a un Hospital en Tecamachalco, en donde quedaron internados para una correcta atención médica, resaltando que las heridas que presentaron no pusieron en riesgo sus vidas.
Por su parte, el fiscal general Gilberto Higuera Bernal, señaló que el caso ya se encuentra bajo investigación para dar con el paradero y captura de los responsables.