Choca patrulla de Tehuacán a particular y deja cinco lesionados

Al parecer el oficial que la conducía el vehículo oficial no respetó el semáforo

Iván Rodríguez

  · martes 7 de agosto de 2018

TEHUACÁN, Pue.- Aparentemente por no respetar el rojo del semáforo, una patrulla de este municipio chocó contra una camioneta en la que viajaba una familia, de la cual cinco integrantes resultaron lesionados, pues tras el fuerte impacto, la camioneta volcó y quedó sobre su costado derecho. Las autoridades señalaron que ambas unidades quedaron a disposición de Tránsito mientras se determinan responsabilidades.

Cerca de las 02:00 horas de la madrugada de ayer, la patrulla de Seguridad Publica P-504, circulaba sobre la avenida 7 Sur con dirección al norte, sin embargo, al parecer no respetó el semáforo ni la banderola de alto de la Avenida Josefa Ortiz D. Domínguez, justo en los momentos que cruzaba una camioneta Nissan y la impactó en un costado.

Ante el fuerte choque, la camioneta particular, en la que viajaba una familia, terminó volcada sobre su costado. Al lugar arribaron elementos de Cruz Roja para darle atención a cinco integrantes de dicha familia, entre ellos una pequeña de 3 años, quien con sus familiares, fue trasladada a diferentes nosocomios para su atención médica. Al cierre de la edición, se reportaba que las lesiones que sufrieron no eran graves.

Al lugar llegaron elementos de Tránsito Municipal, quienes de primera instancia cuestionaron al chofer lesionado, el cual dijo que el circulaba con dirección al poniente y que tenía la luz verde del semáforo y que la patrulla, no llevaba ni sirena, ni torreta encendida, por lo que dijo que ellos habían sido los responsables del hecho.

Por la mañana, el director de Seguridad Pública, Marco Antonio López Alfaro, dijo que todo estaba en manos de los agentes viales, y que ellos determinarán quien es el responsable y que pagará los daños de las unidades, en caso de que sean los uniformados, pues el elemento es quien deberá garantizar el pago.

Cabe mencionar que las unidades de esta área no cuentan con un seguro ante este tipo de siniestros.