Condena rector de la BUAP asesinato de estudiante de Contaduría

Ofrece colaborar para esclarecer el crimen

Belén Cancino

  · martes 22 de mayo de 2018

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, lamentó el homicidio del joven estudiante de la Facultad de Contaduría Pública, Aldo Islas Todd y ofreció la colaboración de la universidad para esclarecer el crimen.

A través de dos mensajes en su cuenta oficial de Twitter, el decano condenó el asesinato asegurando que fue víctima de la situación social actual carente de valores: “Lamento la pérdida de valores que conduce a acciones delictivas, privando de la vida a jóvenes prometedores como el reciente caso de nuestro estudiante Aldo Islas”, dijo en un primer tuit.

Posteriormente, expresó que la BUAP está dispuesta a colaborar con las autoridades para que el hecho no quede impune. “Estamos colaborando en todo lo que está a nuestro alcance con las autoridades respectivas para el pronto esclarecimiento de su asesinato y vigilantes para que se aplique todo el peso de la ley a los responsables”, completó.

AVANZA INVESTIGACIÓN: FISCALÍA

Aunque las autoridades policiacas contarían con información que ayudaría a la localización de los secuestradores y ahora asesinos del joven Aldo I.T., estudiante de Contaduría de la BUAP, la Fiscalía General del Estado aseguró a este medio que continúa avanzando en la investigación del caso y en cuanto las indagatorias lo permitan, se darán a conocer mayores detalles.

En tanto, a decir de los voceros de la dependencia, se mantiene el acompañamiento a los deudos del universitario, quien contaba con 21 años de edad.

Como este medio lo informó, el viernes pasado Aldo fue secuestrado en la capital. Los padres del estudiante originario de Teziutlán, al no saber nada de él, decidieron levantar una denuncia por desaparición de persona tanto en Puebla capital como en el municipio de donde era originario para así poder dar con su ubicación.

Sin embargo, tiempo después la familia del joven recibió varias llamadas en las cuales los captores exigían la cantidad de dos millones de pesos; sin embargo, la familia del alumno de la BUAP, al ser de escasos recursos, no tuvo oportunidad de reunir la cantidad solicitada a cambio de la liberación de Aldo.

La mañana del sábado pasado, el cuerpo del joven fue descubierto en el cuarto número 144 del motel Miño ubicado en la colonia Santa Bárbara. Al respecto, la necropsia de ley arrojó que el estudiante murió por asfixia mecánica por ahorcamiento, es decir, fue estrangulado, lo cual fue radicado en la carpeta de investigación 7514/2018.