Confirma Fiscalía segundo pozo con restos humanos en  Tianguistenco

Descartan secuestro en asesinato de delegado de la SGG

Paulina Gómez

  · jueves 25 de julio de 2019

La Fiscalía General del Estado descartó el secuestro como móvil del asesinato del delegado de la Secretaría General de Gobierno en Huejotzingo, Luis Fernando N, cuyo cuerpo fue localizado en un pozo de aproximadamente 50 metros de profundidad en un predio abandonado de Santa María Tianguistenco, localidad perteneciente al municipio de Huejotzingo.

En rueda de prensa, Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía de Puebla confirmó que en dicho pozo se rescataron un total de seis cuerpos con todo y el de Luis Fernando. Asimismo, reconoció la existencia de un segundo pozo que cuenta con el doble de profundidad que el primero en referencia.

No obstante, el encargado de la dependencia precisó que se trata de restos humanos y que al momento no han podido ser contabilizados, sin embargo, se sigue trabajando en la extracción y contabilidad de los mismos.

De igual manera, el funcionario reveló que el dueño de dicho inmueble ya se encuentra identificado, sin embargo no está entre los 14 detenidos, ya enviados a prisión luego de que se decretara de legal su arresto.

Higuera Bernal aseguró que se trabaja en la localización y detención de más integrantes de esta peligrosa célula delictiva dedicada también al robo de vehículo y robo de unidades de carga así como al secuestro.

Por su parte, Juan Francisco Vera Ayala, titular de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) precisó que en el caso de Luis Fernando N, no hubo ningún tipo de negociación económica por lo que se descarta el robo como móvil de los hechos, sin embargo, no precisó la línea de investigación en este caso.

Cabe recordar que la última vez que la familia de Luis Fernando supo de él, fue la tarde del pasado 19 de julio alrededor ‪de las 13:00 horas, cuando el delegado de la SGG salió del Tecnológico de Huejotzingo, a bordo de automóvil Ford Mustang color gris, con placas del Estado de México.

Sin embargo y de acuerdo con la información dada a conocer en su momento por la Secretaría General de Gobierno (SGG), Luis Fernando N, fue interceptado por un automóvil Volkswagen Vento. Desde entonces, no se supo más de él.

Una vez que las autoridades confirmaron que el delegado fue privado de su libertad, personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), delegados de Gobernación y el Centro de Control, Comando, Coordinación y Cómputo (C5), coordinaron el despliegue de seguridad a fin de dar con el paradero de la víctima.

Sin embargo, la búsqueda finalizó la madrugada del 21 de julio ya que el cuerpo del delegado fue descubierto en un pozo de aproximadamente 50 metros de profundidad, el cual se localiza en una construcción abandonada de la población de Santa María Tianguistenco.

Ahí, horas más tarde, fueron localizados cinco cuerpos más, dos de los cuales podrían corresponder a hombres reportados como desaparecidos en la región de Tlaltenango. Horas después se supo sobre la localización de un segundo pozo con más cuerpos, lo cual hoy fue confirmado por la Fiscalía de Puebla, quien resaltó en este caso, el aseguramiento de 15 vehículos, 13 de ellos con reporte de robo y cargados con abarrotes y diversa mercancía.