Cuatro disparos le arrebatan la vida a hombre que llegaba a su hogar

Las primeras versiones en Xicotepec indican que los maleantes esperaron a que su víctima a su casa para dispárale.

Heriberto Hernández | El Sol de Puebla

  · miércoles 25 de agosto de 2021

La víctima fue esperado por los sujetos que lo agredieron afuera de su casa / Foto: Cortesía

Un hombre fue asesinado de cuatro balazos en las afueras de su domicilio en la Junta Auxiliar de Villa Ávila Camacho, municipio de Xicotepec, quien llegaba a su casa cuando fue atacado por al menos un par de sujetos dejándolo herido de muerte.

Los hechos ocurrieron la noche de este miércoles, la víctima fue identificada por sus familiares como Emiliano N quien recibió al menos cuatro impactos de arma de fuego.

De acuerdo con las primeras versiones de los testigos oculares, los maleantes esperaron a que su víctima llegara hasta las inmediaciones de su casa para dispárale.

La agresión fue sobre la calle Aquiles Serdán, de la colonia Canta Ranas en una de las comunidades “históricamente más inseguras de la sierra”, es una localidad de población migrante en la que se “identifica a las personas oriundas del lugar, según comentan algunos de sus habitantes.

Algunos testigos que presenciaron lo acontecido, dijeron que los maleantes dispararon contra Emiliano N cuando se conducía en una camioneta marca, Jeep, tipo Cherokee de color negro.

Fuentes extraoficiales señalaron que la persona asesinada contaba con unos 35 años de edad y habría recibido al menos cuatro impactos de bala que lo dejaron herido de muerte, incluso la persona pudo ser traslada a los servicios médicos locales, pero murió en pocos minutos.

Leer más: Iban por documentos para sepultar a familiar y encuentran fosa clandestina

En tanto, versiones del ayuntamiento dieron a conocer que, para atender el llamado de auxilio hubo coordinación con los distintos órganos de gobierno para coadyuvar en las investigaciones.

La persona fallecida fue trasladado al hospital de manera inmediata por familiares, donde desafortunadamente murió en el camino.

La Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se encargó del resguardo y acordonamiento de la zona de los hechos, así como del Hospital Rural IMSS Bienestar, en espera de los agentes del Ministerio Público que realizarían el levantamiento del cuerpo.

La comuna se comprometió a colaborar con las instancias encargadas para dar con los responsables.

TEMAS