Desahogarán más de 120 pruebas en audiencia por asesinato de Mara Castilla

Es el primer encuentro de la etapa intermedia del caso y que es fundamental para avanzar al juicio oral

Paulina Gómez | El Sol de Puebla

  · jueves 15 de octubre de 2020

Más de 120 elementos de prueba aportados tanto por el agente del Ministerio Público como por la defensa de Ricardo Alexis, exconductor de Cabify, serán los que se espera, este día, sean analizados y depurados en la primera audiencia de la etapa intermedia en el proceso legal por el feminicidio de Mara Fernanda Castilla, hallada sin vida el 15 de septiembre de 2017 en un paraje de Santa María Xonacatepec.

Francisco Tlahuicole abogado del detenido recalcó previo a su ingreso a Casa de Justicia Puebla, que el retraso para fijar fecha de audiencia intermedia se debió a la pandemia por Covid19, y aunque existen posibilidades de que esta no se lleve a cabo y sea reprogramada, explicó que se debe a la misma importancia de la etapa procesal, por lo que ambas partes buscan que existan las condiciones para el desarrollo de la misma.

Se trata de una parte fundamental para avanzar al juicio oral en el que se determinará la responsabilidad o inocencia de Ricardo Alexis.

Hasta ahora el estadio Cuauhtémoc aguarda por el Puebla. Foto: Iván Venegas | El Sol de Puebla

Cabe decir que al Centro de Justicia Penal de Puebla también arribó la madre de Mara Fernanda, acompañada de otros familiares y sus asesores jurídicos, sin embargo, prefirió no dar ninguna declaración y esperar a que se llevara a cabo el citado acto jurídico.

Fue el 7 de septiembre de 2017 cuando Mara Fernanda, estudiante del tercer semestre de la licenciatura en Ciencias Políticas de la UPAEP, salió a divertirse junto con unos amigos, con quienes se dirigió al antro The Bronx en el municipio de San Andrés Cholula; a su salida, la madrugada del 8 de septiembre, a través de la plataforma de Cabify, la joven solicitó un servicio de taxi ejecutivo para regresar a su casa en el fraccionamiento Torres Mayorazgo, al sur de la ciudad, sin embargo, jamás llegó a su destino.

Al conocer de la situación, familiares y amigos de la joven de 19 años de edad, originaria de Veracruz, iniciaron con la búsqueda a través de redes sociales, pero no solo eso, también pidieron la intervención de la Fiscalía General del Estado, quien radicó una carpeta de investigación por los hechos.

Una vez que se señaló al sospechoso, este fue ubicado y detenido en el estado de Tlaxcala, donde las autoridades ministeriales hallaron ropa y diversas pertenencias de la joven ultimada en un motel al sur de Puebla, donde según la Fiscalía, cámaras de vigilancia captaron a Ricardo Alexis. No obstante fue hasta el 15 de septiembre de ese mismo año que el cuerpo de la joven fue localizado en una barranca de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.

Aunque inicialmente al chofer de taxi ejecutivo solo se le acusó de privación ilegal de la libertad, posteriormente se le imputó el delito de feminicidio.

PUEDE INTERESARTE: [Video] Choca Tren Turístico Puebla - Cholula contra un particular

TAMBIÉN PUEDES LEER: Este es el último día para pagar el control vehicular en Puebla

TE RECOMENDAMOS: Totalmente ensamblada en Puebla, Volkswagen presenta la TAOS 2021