Detienen a dos por bala perdida que mató a niño en  Ocoyucan

Ambos asegurados están acusados de homicidio calificado

El Sol de Puebla

  · domingo 27 de octubre de 2019

En días recientes, la Fiscalía de Puebla detuvo a dos hombres por la muerte del pequeño Brayan N, de tan solo 9 años de edad, quien el pasado 31 de agosto falleció tras recibir una bala perdida en el pecho. Lo anterior, mientras jugaba en el patio de la casa de sus abuelos, en el municipio de Santa Clara Ocoyucan.

De acuerdo con la información emitida por la dependencia, se trata de Fernando N, y Víctor Hugo N, quienes el día de los hechos, tras reñir, habrían realizado detonaciones de arma de fuego, de tal manera, que un proyectil impactó en el pecho del menor de edad, el cual pereció de forma casi inmediata.

Tras la muerte del pequeño, la Fiscalía de Investigación Metropolitana desarrolló diversos actos de investigación como análisis de videos de vigilancia de la zona, entrevistas a testigos, entre otras diligencias, mediante las cuales los agentes establecieron que los presuntos responsables fueron los hoy detenidos.

Por lo anterior, se solicitó a una juez de control la orden de arresto en contra de los dos sospechosos, siendo el pasado 25 de octubre cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) cumplimentó la orden de arresto en contra de Fernando N, y Víctor Hugo N, por el delito de homicidio calificado.

Es de recordar que este caso se dio apenas cuatro meses después de que el niño Santiago N, también de 9 años de edad, muriera de igual forma por una bala perdida mientras cuidaba coches en el estacionamiento de un hotel en el barrio de Santa María Xixitla, municipio de San Pedro Cholula. Por este hecho, el 30 de julio la Fiscalía de Puebla detuvo a un ganadero como presunto responsable de accionar el arma de fuego cuya bala perdida mató al menor de edad.