Detienen al principal sospechoso del asesinato de una mujer en Vista del Valle

La ahora occisa fue encontrada en un domicilio propiedad de Christofer N, alias “El Jordi"

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · miércoles 13 de julio de 2022

Los hechos ocurrieron en una vivienda de la colonia Vista del Valle. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

Christofer N, alias “El Jordi”, quien fue señalado como el principal sospechoso del feminicidio de una mujer dentro de una vivienda en la colonia Vista del Valle, perteneciente a la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras a finales del mes pasado, ya fue detenido por agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado.

Aquí se adelantó que la madrugada del pasado 30 de junio, fue hallada sin vida, son múltiples golpes en todo el cuerpo, una mujer de aproximadamente 50 años de edad, que vivía en semi indigencia. Su cuerpo se localizó dentro de un domicilio casi en el abandono pero que es propiedad de "El Jordi", ubicado en la privada Laureles entre la 18 y 22 Poniente.

Asesinan a mujer en San Jerónimo Caleras. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla


De acuerdo a lo manifestado por vecinos de la zona, "El Jordi" vivía en esa casa a donde acostumbraba recibir a sus amigos, un grupo de adictos para consumir drogas y beber alcohol; entre ellos la fémina que más adelante fue hallada sin vida.

La gente aseguró que ya habían denunciado previamente a las autoridades policiales a estos sujetos, pues eran muy violentos y además agredían a pedradas a las personas que por ahí pasaban.

El día que se encontró a la mujer sin vida, escucharon algunos gritos en la madrugada, por lo que dieron aviso al número de emergencias 9-1-1 y así cuando llegaron policías municipales, ya solo fue para encontrar muerta a la víctima dentro de ese domicilio. El cadáver presentaba marcas de múltiples golpes aparentemente realizados con algún objeto contuso. Los vecinos de inmediato señalaron a Jordi como probable responsable, pues acusaron que es un sujeto sumamente violento, el cual incluso tenía amenazados de muerte a varios de los vecinos.

Las investigaciones a cargo de elementos de la Unidad de Investigación de Feminicidios permitieron dar con el paradero del adicto Christofer, de 28 años de edad, y ejecutaron su aprehensión en horas recientes. De esta manera quedó esclarecido el asesinato de la mujer que vivía en situación de calle, pero que se presume tiene familia en San Jerónimo Caleras.

Se desconoce si faltan más homicidas por ser capturados, por lo que también se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado informe mayores detalles sobre el esclarecimiento de este caso.

Del mismo modo, el presunto feminicida ya quedó a disposición de las autoridades judiciales que lo llevaran a audiencia inicial para determinar su situación legal.